Los mejores parques multiaventura de España

parque-multiaventura
¿Eres un amante de la aventura y tienes ganas de visitar los mejores parques de España? No deberías perderte por nada del mundo este artículo, ya que vamos a repasar los que podríamos considerar como los mejores parques multiaventura del país.

Aventura Amazonia

Es famoso por sus tirolinas para niños, pero como podrás imaginar destaca por muchas cosas más. Tienen un total de cinco parques distribuidos por toda la península ibérica y en cualquiera de ellos la diversión está garantizada. Hay varios circuitos que están divididos en función de la dificultad del recorrido, empezando por el Kids y terminando por el X-TREM. Es ideal para despedidas de solter@, actividades extraescolares, cumpleaños, eventos y team building.

Jertextrem

Otro parque multiaventura que tiene mucho éxito es Jertextrem, que como podrás imaginar está en Jerte, en la provincia de Cáceres. Allí puedes practicar barranquismo, espeleología, senderismo, esquí, escalada y rápel, descenso en aguas bravas… Además, tienen un circuito multiaventura con una torre de escalada de 3×3 metros autoestable, de 6 metros de altura, más un metro de barandilla perimetral. También hay una tirolina de 40 metros que es sencillamente espectacular, así que es recomendable probar el circuito y disfrutar de unas dos horas de diversión en plena naturaleza.

Multiaventura Elche

En la Comunidad Valenciana también podemos pasar una jornada entretenida rodeados de árboles. El Elche hay un parque multiaventura con una tirolina gigante, un rocódromo y muchas cosas más. Hay cuatro tipos de circuitos multiaventura que se diferencian por el nivel de dificultad (Infantil, Junior, Cadete y Senior). Lo que está garantizado en cualquier caso es que pones a prueba tu espíritu de superación disfrutando de la naturaleza con la mayor seguridad. Todos los participantes siempre utilizan elementos de protección individual (EPI) para realizar los recorridos.

Aventura-Amazonia

Calafell Aventura

Calafell Aventura es otro parque que suele dejar con muy buen sabor de boca a quienes lo visitan. Está en la provincia de Tarragona, no demasiado lejos de Barcelona, y se define como una gran zona verde convertida en un espacio lúdico para personas de todas las edades. Hay cuatro circuitos de tirolina preparados para que vueles entre los árboles como si fueras un mono. Han sido diseñados pensando en niños y no tan niños, y como es lógico cumplen con todos los estándares de seguridad.

Multiaventura Campo Base

A solo una hora de Madrid nos encontramos con el Multiaventura Campo Base en La Pinilla, Segovia. Abren durante todos los días del año para que puedas llevar a cabo todo tipo de actividades al aire libre, como por ejemplo la de subir a su rocódromo y lanzarse desde 9 metros de altura. Utilizan mosquetones inteligentes y siempre con la supervisión de monitores técnicos deportivos que están especializados en parques de aventura. Cinco circuitos con retos, pasarelas y multitud de tirolinas te esperan para dar rienda suelta a tus ganas de liberar adrenalina.

Río Secreto Aventura

En Córdoba, concretamente en la localidad de Hornachuelos, no son pocos los que han disfrutado ya de este parque multiaventura que fue inaugurado en 2019. Está en un enclave único, a orillas del río Bémbezar y en pleno Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, lo que te permite disfrutar de unas vistas privilegiadas. Disponen del mayor circuito urbano de tirolinas de España, con hasta 15 tirolinas sencillas y dobles de 30 a 500 metros de vuelo. También hay una torre escalada de 22 metros de altura con diferentes tipos de rocódromos y vías de escalada, además de 40 puentes colgantes integrados en circuitos diseñados pensando en niños y mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *