Jordania es un destino de película

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Jordania desierto
Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Tailandia, México, Perú… Son los países que solemos tener en mente a la hora de viajar. Sin embargo, hay que ver un poco más allá y preguntar por otros destinos capaces de ofrecernos experiencias únicas.

Si ayer te hablaba de las posibilidades de Kenia a la hora de viajar en familia, hoy tengo que dedicarle un artículo a un país tan mágico como Jordania.

Peligroso, eso sí

Antes de nada es importante tener en cuenta que la situación del país no es idílica. Meses atrás se enfrentaron al Estado Islámico, que todavía trata de hacer de las suyas como ha logrado en otros países. De momento la situación está controlada, pero no es lugar más recomendable del mundo para viajar por culpa del terrorismo.

Lo más parecido a Marte

Para lo que sí parece estar recomendado es para grabar películas. La última, The Martian (Marte), ha llevado a Ridley Scott y todo su equipo al país asiático. Hasta allí se ha desplazado Matt Damon, el gran protagonista de un filme que se ha estrenado recientemente y que ha logrado recaudar decenas de millones de dólares al otro lado del charco.

The Martian
Da la sensación de que aparece en pleno Marte, pero en realidad está en el desierto de Wadi Rum, un lugar capaz de ofrecer un paisaje lunar espectacular. Por algo se le conoce como el Valle de la Luna, donde la arenisca rojiza y el granito se funden entre cañones y piedras enormes que moldeados por el viento y el agua.

Otros filmes

No es la única película que se ha grabado allí. Todo empezó con Lawrence de Arabia en 1962, cuando se inspiraron en la historia de Thomas Edward Lawrence durante la revuelta árabe en plena Primera Guerra Mundial. Podríamos continuar con Indiana Jones y la última cruzada, con ciertas escenas grabadas en Petra, y continuar con Transformers: la venganza de los caídos, que también pasó por la capital del antiguo reino nabateo antes de llegar a las salas de cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *