Vacaciones en familia en Kenia

Fillettes Massaies
No es uno de los destinos más populares del planeta, desde luego, pero poco a poco se va haciendo hueco en los cuadernos de las agencias de viajes y en las páginas web de los principales operadores turísticos.

Kenia se está consolidando como uno de los países preferidos para vivir una experiencia inolvidable en África, un continente repleto de flora, fauna y riqueza cultural.

The Safari Collection

Podríamos pensar que es un destino para jóvenes aventureros que viajan en busca de emociones fuertes. Sin embargo, su oficina de turismo destaca las facilidades que ofrecen a la hora de conocer el país en familia.

Podemos hacerlo a través de sus famosos safaris, ideales para estar en contacto con animales salvajes que difícilmente podemos ver en otras partes del planeta sin acudir a un zoológico. Y no solo eso, sino que también es posible relajarse y disfrutar de ciertos deportes acuáticos aprovechando que tiene salida al mar.

Me gustaría hablar de The Safari Collection, donde podrás conocer a los lugareños y te rodearás de animales. Podrás darle de comer a una jirafa, ir detrás de un rinoceronte o darle de comer a un camello. Gestionan cuatro propiedades que merece la pena conocer.

Giraffe Manor

giraffe Manor
Situada en Nairobi, es una propiedad en la que cuidan y educan a una especie de jirafa llamada Rothschild. Funciona como un hotel boutique con capacidad para 25 personas y cada una de sus 10 habitaciones tiene el nombre de las jirafas que viven allí. Lo más increíble de todo es que podrás desayunar con ellas, ya que suelen asomar la cabeza por la puerta delantera y por las ventanas del comedor y el dormitorio. No les sabe mal darte un buen susto y se portan bien contigo siempre y cuando puedan llevarse algo a la boca.

Heritage Hotels

Otro hotel muy recomendable en Kenia. Ofrecen clubes infantiles para niños de todas las edades y habitaciones muy lujosas. La hospitalidad es uno de sus valores, algo que cualquier padre puede comprobar en Heritage Hotel’s Intrepid and Voyager. En función de la edad que tengan, pueden apuntar a sus hijos de forma gratuita al Club de Aventureros o al Young Rangers Club para conocer los secretos de la naturaleza del país africano a través de excursiones que normalmente cuentan con la colaboración de las comunidades locales Maasai y Samburu.

SafariCamelloSamburu

Si te decantas por los campamentos Mara Intrepids y Samburu Intrepids, debes saber que hay tres tiendas de campaña familiares con todo lo que necesitas para pasar una buena noche. Cuentan con salón, tres terrazas individuales, áreas separadas para dormir y unas instalaciones en las que se encuentran los cuartos de baño. En definitiva, tienes la posibilidad de alojarte en un entorno privilegiado sin necesidad de renunciar a tus comodidades.

Diversión y aprendizaje

Si visitas Cottar’s 1920’s Camp tendrás la oportunidad de aprender algunas de las habilidades masai más antiguas, como por ejemplo el tiro con arco, el tiro con propulsor o el lanzamiento de piedras. Además, también te enseñarán a hacer fuego, a cantar y bailar. Todo ello junto a la posibilidad de participar en una ceremonia masai tradicional. Al terminar, como no podía ser de otra forma, te entregan un diploma, un arco de madera y una flecha como recuerdo de tu experiencia. Los padres pueden animar a sus hijos desde la distancia, unirse a las clases o aprovechar que están en buenas manos para realizar un safari.

Safari
Para terminar, hay que hablar del programa Wild Child en Kichwa Tembo Tented Camp. Se realiza en el Masai Mara y se basa en una serie de actividades que tienen como objetivo que los más pequeños aprendan la cultura de Kenia divirtiéndose. A cada uno de ellos le entregan un libro de recuerdos que deben ir completando durante su estancia al participar en actividades como la pesca, el rastreo, la fabricación de arcos y flechas, la pintura o la artesanía.

Artículo recomendado: Luna de miel en Kenia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *