Luna de miel en Kenia

Kenia luna de miel 2
¿Por qué no apostar por África para disfrutar de una luna de miel diferente? Estados Unidos, las Maldivas, Tailandia o el Caribe son destinos demasiado típicos, así que te animo a visitar un país tan virgen como Kenia durante unos días que seguramente nunca vas a olvidar.

Celebraciones de boda de todo tipo

Por celebrar, puedes hasta celebrar la boda allí mismo. Tienes la posibilidad de elegir una celebración estilo safari en el monte, una increíble recepción en una casa de campo en las laderas del Monte Kenia, una fiesta tropical en una playa del océano Índico y hasta una celebración Masai sumergiéndote en la reserva de Masai Mara.

La ceremonia Masai

Todo dependerá de lo aventurero que seáis. Si os decantáis por una boda al más puro estilo Masai, la novia tendrá que prepararse para una larga ceremonia. Las mujeres se colocarán a su alrededor y la envolverán con toallas de color, al tiempo que utilizarán todo tipo de piedras preciosas para adornarla, especialmente las que son de color blanco.

Una vez preparada, se podrá poner los zapatos para agarrar el fimbo, que es el palo que utilizan para el pastoreo. El padre le dará su bendición escupiéndole un chorro de leche en la frente. Sí sí, has leído bien.

Si a la novia le entran las dudas y decide echar marcha atrás después de todo eso, corre el riesgo de convertirse en una piedra, o al menos eso es lo que dicen los Masai.

Más de una mujer le regalará cabras y terneros mientras se dirige a la casa de su futuro esposo, que le esperará cocinando carne de cabra a la parrilla. Otras mujeres estarán cocinando una mezcla de huevos y harina de chapati que se degustará durante el banquete.

Kenia luna de miel 5
Cuando la novia haya entrado en la casa del novio, éste le ofrecerá una calabaza con leche agria que debe beber. Queda claro que en la cultura Masai una calabaza no tiene el mismo significado que dar calabazas a alguien.

Lujo a raudales

Después de todo esto empezará la luna de miel, que en Kenia puede ser todo lo lujosa que queráis. Allí se encuentran algunos de los establecimientos más populares del continente africano, que a la vez te permiten disfrutar de un safari, una jornada de golf o un spa con todas las comodidades del mundo.

Veladas muy íntimas

El romanticismo también tiene hueco durante una luna de miel keniata. Hay rincones con atardeceres de película y paisajes de una belleza insuperable. Os sentiréis como en otro planeta, compartiendo momentos inolvidables con total privacidad y presenciando un cielo limpio y plagado de estrellas. Eso antes de dormir, porque al despertar no hay nada como empezar el día con un completo desayuno rodeado de la fauna y la flora del lugar.

Kenia luna de miel 3

Deportes excitantes

Si lo vuestro es el deporte y las emociones fuertes, es bueno que sepáis que podéis practicar rafting en el caudaloso río Tana, montar a camello o pedalear en bici entre manadas de cebras. De hecho, hasta podéis sobrevolar la sabana en un globo aerostático.

Un baño de tranquilidad

Para terminar, decir que la luna de miel puede estar pasada por agua. ¿Por qué? Pues porque sus 500 kilómetros de costa son un atractivo lo suficientemente potente como para mirar hacia otro lado. Podéis descubrir vestigios de civilizaciones antiguas, bucear en fondos marinos con arrecifes de coral únicos en el mundo o competir con la excursión en dhow para dos antes de desayunar en una isla tropical donde te traen el desayuno justo debajo de una palmera.

Pinta bien, ¿verdad?

Artículo sugerido: Viajes de luna de miel recomendables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *