¿Contratar un autobús o recurrir al coche? 4 errores comunes organizando bodas

boda pareja feliz
¿Te vas a casar dentro de unos meses y los nervios se han apoderado de ti? ¡Es normal! Sin embargo, deberías relajarte y disfrutar de los preparativos del que será uno de los días más bonitos de tu vida. Por eso queremos darte una serie de recomendaciones que te evitarán más de un disgusto, como por ejemplo el que tiene que ver con el desplazamiento de tus queridos invitados.

A esa cuestión nos remitimos en el último apartado de este artículo que ahonda en 4 errores muy comunes que se cometen en la organización de bodas. ¿Estás preparado para empezar?

Las pruebas de maquillaje y peluquería son necesarias

Tanto el novio como la novia deben sentirse guapos. Se van a someter a una sesión fotográfica brutal y va a ser un día que no solo quedará grabado en sus memorias, sino que también estará plasmado en los típicos fotolibros que acabas viendo decenas de veces.

Por eso es importante acudir a la peluquería o al centro de estética antes de la boda. Hay que hacer una prueba para sentirse a gusto con el peinado y con el maquillaje. Supone un coste extra, es verdad, pero vale la pena.

maquillaje-novia

Un wedding planner para despreocuparse

Preparar una boda no es nada fácil. Para que te hagas una idea, diría que es más complicado que preparar un viaje de luna de miel a Kenia. Si quieres que todo salga a pedir de boca tendrás que confiar en otras personas. Recurrir a tus familiares y amigos no es una buena idea porque ellos también tienen cosas que hacer y se tendrán que preparar para el día del enlace, así que lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de un wedding planner, que es una persona o una empresa que gestionará todo lo que tú quieras.

Medita todas las decisiones

Las decisiones no hay que tomarlas de forma impulsiva. Solo te vas a casar una vez en la vida (o al menos eso es lo que todos esperamos) y cometer errores puede pagarse muy caro. De ahí que sea importante hacer las cosas con tiempo, con la cabeza fría y dejándose aconsejar. Eso sí, las decisiones las tenéis que tomar vosotros, que sois los que os casáis. Que la decoración no sea del gusto de Fulanito o Menganito no quiere decir que la tengáis que cambiar si es la que os gusta.

Contratar un autobús siempre es la mejor opción

Tema muy importante. Las bodas no siempre se hacen cerca de la localidad en la que residen la mayoría de los invitados. Eso obliga a tomar una decisión que no siempre es fácil: ¿Contrato un autobús o propongo que cada uno venga con su coche?

boda
Las ventajas de que cada uno venga y se vaya por su propio pie no son muchas. De hecho, diría que lo único positivo es el dinero que puedes ahorrarte al no contratar ese servicio, que por otra parte no es tan caro como el resto de servicios que vas a contratar para la preparación de tu boda.

Las ventajas del autobús, sin embargo, saltan a la vista. Nadie se va a perder el “sí quiero” porque todos llegarán en hora. Después, tras la fiesta de celebración, podrán volver a casa sin preocuparse por el cansancio o por los cócteles que se han tomado. De ahí que contratar un autobús para bodas en las grandes ciudades de España se esté poniendo tan de moda. Los pueblos de alrededor son muy bonitos porque ofrecen un paisaje bucólico, pero llegar hasta ellos no es tan fácil como plantarse en el centro de una ciudad. Por eso nuestra recomendación es contratar los servicios de un profesional que se encargue del transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *