Cómo llegar al aeropuerto de Madrid-Barajas en transporte público


¿Vas a aprovechar este fin de semana de Halloween para visitar Madrid? ¿Estás planeando una escapadita a la capital para el próximo puente de la Constitución? ¿Eres de Madrid y tienes que ir al aeropuerto en transporte público? ¡No te preocupes!

Sea cual sea tu caso, hoy vamos a explicarte todas las posibilidades para llegar al aeropuerto de Madrid-Barajas utilizando el transporte público. Como al aeropuerto de Barcelona-El Prat, se puede llegar en tren, bus y taxi, aunque existe otra posibilidad más: la del metro. Te damos todos los detalles a continuación.

Metro

Una de las opciones más cómodas para llegar al aeropuerto de Madrid-Barajas es la del metro. En tan solo 20 minutos la línea 8 te lleva desde la parada “Nuevos Ministerios” hasta la T4 y las demás terminales ininterrumpidamente de 6.05 hasta las 2 horas con una frecuencia de entre 5 y 15 minutos, dependiendo de la hora y el día.

Tren

Si quieres, también puedes ir en tren con la línea C1. El horario es más reducido que en el tren: de 5.29 a 23.59 horas cada 30 minutos.

Autobús

Por otro lado, debes tener en cuenta que la línea Exprés te lleva de Atocha-Renfe hasta el aeropuerto en 40 minutos por 5 euros las 24 horas del día cada 13 o 20 minutos por el día o 35 por la noche. Entre terminales existe un bus lanzadera gratuito las 24 horas que conecta las terminales T1, T2, T3 y T4. Además, para desplazarte de la T4 a la T4 Satélite y viceversa, puedes usar un tren automático subterráneo gratuito que pasa cada tres minutos las 24 horas.

Taxi

Por último, tienes la opción del taxi. A la tarifa aeropuerto se incluye un suplemento de 5,50 euros y no se cobra ningún suplemento por equipaje. Desde el centro puede costar alrededor de 35 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *