Cómo llegar al aeropuerto de Barcelona-El Prat en transporte público


¿Vives en Barcelona y tienes que coger un vuelo en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat? ¿Has pasado unas vacaciones en la Ciudad Condal y tienes que regresar a casa en avión? Pues si no tienes la suerte de contar con nadie que te haga de chófer, posiblemente necesitarás recurrir al transporte público de la ciudad.

Seas o no seas de Barcelona, a continuación te hablamos de las mejores opciones para llegar al aeropuerto de la ciudad. A partir de ahí, tú mismo podrás escoger cuál es la opción que más te conviene.

Tren

Lamentablemente, el metro todavía no llega al aeropuerto (está previsto que para el 2016 la L9 finalice en el Prat con tres paradas), por lo que una de las mejores opciones es el tren. Con la línea R2 Norte se puede recorrer el trayecto entre Passeig de Grácia y el aeropuerto en 25 minutos. El horario es de 5.08 a 23.07 y el precio del billete sencillo es de 3,8 euros.

Autobús

También tienes la opción de utilizar el autobús. El Aerobus, por ejemplo, tarda 35 minutos desde Plaça Catalunya y está en funcionamiento desde las 5.30 hasta la 1 de la mañana y pasan cada 5, 10 o 20 minutos. El billete sencillo cuesta 5,90 euros. Si tienes que llegar al aeropuerto por la madrugada, puede que tengas que utilizar alguno de los autobuses nocturnos. El Nitbus N16 lleva a la T2 mientras que el N17 a la T3. Además, para ir de una terminal a otra está disponible el Bustransit, que es gratuito, funciona las 24 horas y pasa cada 4, 7 o 20 minutos según la hora.

Taxi

La opción más cómoda pero también la más cara es la de ir en taxi. Ten en cuenta que el proyecto al aeropuerto incluye un suplemento de 4,20 y que la primera maleta que lleves (de tamaño cabina) es gratis, el resto te costarán 1 euro. Si coges el taxi desde Plaça Catalunya, el trayecto te costará poco más, de 30 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *