Las mejores compañías aéreas del mundo en 2017

Emirates1
Son muchas las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de planear un viaje o una escapada. Por suerte, hoy en día lo tenemos muy fácil a la hora de escoger destinos, playas, atracciones turísticas y hoteles gracias a los rankings que nos van ofreciendo las diferentes compañías especializadas en viajes. Por ejemplo, TripAdvisor lleva diez años elaborando listas a través de las opiniones y los comentarios de sus propios usuarios, con la intención de que estemos mejor informados en la toma de decisiones de viaje. Eso sí, hasta este año nunca se había centrado en las aerolíneas, que también debemos escoger con detenimiento, teniendo en cuenta qué es lo que esperamos de ellas: puntualidad, buen trato del personal, entretenimiento durante el viaje, buen precio…

Así, tras investigar sobre la experiencia de los usuarios en unas 500 empresas de transporte aéreo, el portal de viajes ha seleccionado a las 10 mejores compañías, entre las que no faltan famosas aerolíneas como Emirates, que ha logrado el primer puesto. ¿Quieres descubrir su top 10? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Las mejores compañías aéreas del mundo en 2017”

Cómo cancelar un vuelo de Ryanair

Ryanair-avion-volando
Si has reservado un vuelo con Ryanair y quieres cancelarlo, debes saber que no tienes ninguna opción de lograr lo que te propones. La compañía aérea irlandesa solo permite hacer cambios en sus vuelos, pero no contempla ningún tipo de cancelación.

Lo explican en su página web, donde añaden que no es necesario comunicar que no vas a poder viajar. ¿Acaso alguien hace eso sabiendo que no le van a devolver el dinero?
SEGUIR LEYENDO “Cómo cancelar un vuelo de Ryanair”

¿Puedo viajar en avión estando embarazada?

volar-embarazo
¿Estás embarazada? ¡Pues en primer lugar queremos darte nuestra más sincera enhorabuena! Y es que no hay una sensación en el mundo que supere a la de ser madre. Eso sí, aunque es cierto que a partir de ahora tu vida cambiará por completo, no debes creerte eso de que ya no vas a poder viajar. Puede que lo de ir de mochilera no sea una buena idea, pero hay muchas formas de viajar. Además, recorrer el mundo con niños te aportará una visión totalmente diferente y los pequeños aprenderán muchísimo, ya no solo sobre cultura, sino sobre valores.

Como ya te hemos dicho, con niños también es posible viajar. Eso sí, mientras estés embarazada deberás tomar algunas precauciones por el bien de tu salud y de la salud de tu bebé. Así, por ejemplo, es importante que tengas en cuenta que existen algunas restricciones a la hora de viajar en avión. Hoy en Vuela Viajes te contamos todo lo que tienes que saber al respecto. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “¿Puedo viajar en avión estando embarazada?”

Consejos para dormir en el avión

dormir avion
Ya sea por miedo a volar, por evitar el jet lag o por aburrimiento, muchas personas deciden pasar durmiendo la mayor parte del tiempo que están subidas en el avión. Sin embargo, hay otras que, por mucho que lo intenten, son incapaces de conciliar el sueño, algo que no nos extraña en absoluto, ya que los aviones son cada vez más incómodos, especialmente los de las compañías low cost.

Como uno de nuestros principales objetivos es ponértelo más fácil a la hora de viajar, hoy queremos ofrecerte algunos consejos para dormir a pierna suelta en el avión. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para dormir en el avión”

Cómo reclamar cuando se dan casos como el de Vueling

vuelo cancelado
La tranquilidad ha regresado a Vueling y no parece que vayamos a vivir nuevos episodios como los que se han vivido en el Aeropuerto de El Prat en los últimos días. Afortunadamente, los derechos de los consumidores están a salvo gracias a las leyes, y para eso también están los abogados, que son los que se encargan de que las reclamaciones lleguen a buen puerto.

Si eres uno de los afectados por el caos Vueling este artículo te vendrá muy bien. Si no lo eres, toma nota porque esto es algo que le puede pasar a cualquiera que viaje en avión.
SEGUIR LEYENDO “Cómo reclamar cuando se dan casos como el de Vueling”

Consejos para ahorrar en la compra de billetes de avión

billetes
Lamentablemente, todavía queda mucho para que la mayoría podamos disfrutar de las vacaciones de verano. Eso sí, ya es un buen momento para organizarlas, entre otras cosas porque preparar los viajes con antelación es la mejor solución para abaratar costes. Esto es aún más importante si vas a volar, ya que el coste del billete de avión supone una buena parte del presupuesto total del viaje en muchas ocasiones, y éste va subiendo a medida que pasa el tiempo.

Si tienes pensado coger el avión para tus vacaciones veraniegas, para realizar alguna escapada de fin de semana, para un viaje de negocios o por cualquier otro motivo (cualquier excusa es buena para hacerlo), será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a contarte algunos trucos interesantes para ahorrar en la compra de billetes de avión. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para ahorrar en la compra de billetes de avión”

Equipaje de mano: ¿qué puedes y qué no puedes llevar?

equipaje de mano
¿Tienes dudas a la hora de preparar tu equipaje de mano cuando vas a viajar en avión? ¡No te preocupes! ¡Es algo normal! Y es que es muy complicado saberse de memoria todos los objetos que no se pueden llevar. Sin embargo, es importante que los tengas en cuenta, ya que puedes llevarte la desagradable sorpresa de que te quiten algo que necesitas en el control de seguridad. Por eso, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Para ponértelo más fácil, hoy queremos explicarte qué puedes y qué no puedes llevar en el equipaje de mano, basándonos en unos prácticos listados que han preparado desde Skyscanneer. ¡Te aseguramos que después de leer lo que viene a continuación ya no tendrás más dudas!
SEGUIR LEYENDO “Equipaje de mano: ¿qué puedes y qué no puedes llevar?”

Los peores hábitos de los pasajeros de avión

habitos avion
¿Sueles viajar en avión a menudo? Entonces ya te habrás dado cuenta de que son muchas las personas que no tienen consideración por el resto de pasajeros. Es más, puede que tú mismo tengas algunos malos hábitos que afecten al resto de pasajeros, aunque nunca te hayas parado a pensarlo. Por eso, te puede ir bien echarle un vistazo a la lista de malos hábitos al viajar en avión que más molestan a los pasajeros. Si los conoces, podrás hacer todo lo posible para evitarlos.

Esta lista ha sido elaborada por el London City Airport, que ha realizado una encuentra a 232 pasajeros para conocer cuáles son las cosas que más les irritan cuando van a bordo. Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta la falta de espacio en la gran mayoría de los aviones actuales, el peor hábito de los pasajeros para los encuestados es el de reclinar el asiento, pero hay otros 9 que merece la pena conocer. ¡Te hablamos de los 10 peores hábitos de los pasajeros al viajar en avión a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los peores hábitos de los pasajeros de avión”

Secretos peligrosos de los pilotos sobre los viajes en avión

secretos pilotos
Somos muchos los que, al entrar a un avión, no podemos evitar sentir una sensación de miedo y ansiedad. Y es que por mucho que nos digan que se trata del medio de transporte más seguro del mundo, tenemos en la imagen muchos casos de aviones que, por un motivo u otro, han acabado estrellándose contra el mar o contra cualquier superficie terrestre. Sin embargo, a pesar del miedo, la mayoría seguimos recurriendo a este medio de transporte para viajar. De hecho, para conocer según que rincones del planeta, no nos queda más remedio que subir en avión.

¿Por qué te contamos todo esto? Pues bien, es que navegando por Internet hemos descubierto un estudio que no gustará mucho a aquellos que sienten temor por volar, pero que de todas formas nos parece interesante conocer. Lo ha publicado Quora, una red social en la que profesionales de diferentes sectores hacen públicos secretos de sus oficios, y habla sobre las condiciones de falta de seguridad que hasta ahora ningún piloto se ha atrevido a contar. ¿Te atreves a conocer estos secretos? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Secretos peligrosos de los pilotos sobre los viajes en avión”

Las cosas más raras olvidadas en aeropuertos

objetos raros aeropuerto
El ser humano es despistado por naturaleza. Para decir esta frase no nos hemos basado en ningún estudio científico sino en nuestra experiencia personal. Y es que, ¿quién no ha perdido alguna vez unas llaves o se ha dejado la cartera en alguna parte? Afortunadamente, solemos perder y olvidar cosas sin importancia y que pueden ser remplazadas, pero no me extrañaría que algún día alguien se dejara la cabeza en alguna parte. Y es que hemos podido ver casos realmente asombrosos, como los que te contamos en nuestro artículo “Los objetos más raros olvidados en aviones”.

Pues bien, hoy queremos hablar de algo parecido. Y es que flightright.es, un portal que se encarga de la gestión de los derechos de los pasajeros en caso de vuelos retrasados, cancelados o con overbooking, ha querido recopilar en una lista los objetos más raros que la gente se ha dejado olvidados en los aeropuertos y, como no podía ser de otra manera, vamos a mostrártela a continuación. Te recomendamos que no te la pierdas, ya que hay algunos casos que no tienen desperdicio.
SEGUIR LEYENDO “Las cosas más raras olvidadas en aeropuertos”