Cómo cancelar un vuelo de Vueling

Vueling-avion
Como seguramente ya sabrás si has volado en más de una ocasión y has tenido problemas con algún vuelo, llevar a cabo una cancelación no suele ser nada fácil sea cual sea la compañía aérea a la que le has comprado el billete. De hecho, en ocasiones ni siquiera un seguro te garantiza la devolución del dinero, ya que éste suele devolverse solo cuando se dan una serie de condiciones como puede ser una baja por enfermedad.

Vueling no dice nada sobre cómo cancelar un vuelo en su página web. No de forma clara, ya que hay que acudir al apartado de “Preguntas Frecuentes” (situado en el pie de página) y escribir “cancelación de vuelo” para saber cómo hay que proceder.
SEGUIR LEYENDO “Cómo cancelar un vuelo de Vueling”

Cómo cancelar un vuelo de Iberia

cancelacion-iberia
A la hora de comprar los billetes para volar lo mejor es estar al 100% seguro, ya que cancelar un vuelo no es tarea fácil. Y es que la mayoría de las aerolíneas no ofrece mucha información al respecto. Sin embargo, siempre pueden surgir inconvenientes de última hora que nos impidan viajar o que nos obliguen a retrasar un viaje.

La dificultad a la hora de cancelar un vuelo es mayor en las compañías low cost. De hecho, muchas de ellas no permiten hacerlo. Eso sí, hay otras que incluso permiten cancelar un vuelo hasta una hora antes de que el vuelo despegue. Hoy nos centramos en Iberia, la principal aerolínea de nuestro país. En concreto, queremos contarte cómo puedes cancelar un vuelo de esta compañía. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo cancelar un vuelo de Iberia”

Las mejores compañías aéreas del mundo en 2017

Emirates1
Son muchas las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de planear un viaje o una escapada. Por suerte, hoy en día lo tenemos muy fácil a la hora de escoger destinos, playas, atracciones turísticas y hoteles gracias a los rankings que nos van ofreciendo las diferentes compañías especializadas en viajes. Por ejemplo, TripAdvisor lleva diez años elaborando listas a través de las opiniones y los comentarios de sus propios usuarios, con la intención de que estemos mejor informados en la toma de decisiones de viaje. Eso sí, hasta este año nunca se había centrado en las aerolíneas, que también debemos escoger con detenimiento, teniendo en cuenta qué es lo que esperamos de ellas: puntualidad, buen trato del personal, entretenimiento durante el viaje, buen precio…

Así, tras investigar sobre la experiencia de los usuarios en unas 500 empresas de transporte aéreo, el portal de viajes ha seleccionado a las 10 mejores compañías, entre las que no faltan famosas aerolíneas como Emirates, que ha logrado el primer puesto. ¿Quieres descubrir su top 10? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Las mejores compañías aéreas del mundo en 2017”

Cómo cancelar un vuelo de Ryanair

Ryanair-avion-volando
Si has reservado un vuelo con Ryanair y quieres cancelarlo, debes saber que no tienes ninguna opción de lograr lo que te propones. La compañía aérea irlandesa solo permite hacer cambios en sus vuelos, pero no contempla ningún tipo de cancelación.

Lo explican en su página web, donde añaden que no es necesario comunicar que no vas a poder viajar. ¿Acaso alguien hace eso sabiendo que no le van a devolver el dinero?
SEGUIR LEYENDO “Cómo cancelar un vuelo de Ryanair”

¿Puedo viajar en avión estando embarazada?

volar-embarazo
¿Estás embarazada? ¡Pues en primer lugar queremos darte nuestra más sincera enhorabuena! Y es que no hay una sensación en el mundo que supere a la de ser madre. Eso sí, aunque es cierto que a partir de ahora tu vida cambiará por completo, no debes creerte eso de que ya no vas a poder viajar. Puede que lo de ir de mochilera no sea una buena idea, pero hay muchas formas de viajar. Además, recorrer el mundo con niños te aportará una visión totalmente diferente y los pequeños aprenderán muchísimo, ya no solo sobre cultura, sino sobre valores.

Como ya te hemos dicho, con niños también es posible viajar. Eso sí, mientras estés embarazada deberás tomar algunas precauciones por el bien de tu salud y de la salud de tu bebé. Así, por ejemplo, es importante que tengas en cuenta que existen algunas restricciones a la hora de viajar en avión. Hoy en Vuela Viajes te contamos todo lo que tienes que saber al respecto. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “¿Puedo viajar en avión estando embarazada?”

Consejos para dormir en el avión

dormir avion
Ya sea por miedo a volar, por evitar el jet lag o por aburrimiento, muchas personas deciden pasar durmiendo la mayor parte del tiempo que están subidas en el avión. Sin embargo, hay otras que, por mucho que lo intenten, son incapaces de conciliar el sueño, algo que no nos extraña en absoluto, ya que los aviones son cada vez más incómodos, especialmente los de las compañías low cost.

Como uno de nuestros principales objetivos es ponértelo más fácil a la hora de viajar, hoy queremos ofrecerte algunos consejos para dormir a pierna suelta en el avión. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para dormir en el avión”

Cómo reclamar cuando se dan casos como el de Vueling

vuelo cancelado
La tranquilidad ha regresado a Vueling y no parece que vayamos a vivir nuevos episodios como los que se han vivido en el Aeropuerto de El Prat en los últimos días. Afortunadamente, los derechos de los consumidores están a salvo gracias a las leyes, y para eso también están los abogados, que son los que se encargan de que las reclamaciones lleguen a buen puerto.

Si eres uno de los afectados por el caos Vueling este artículo te vendrá muy bien. Si no lo eres, toma nota porque esto es algo que le puede pasar a cualquiera que viaje en avión.
SEGUIR LEYENDO “Cómo reclamar cuando se dan casos como el de Vueling”

Consejos para ahorrar en la compra de billetes de avión

billetes
Lamentablemente, todavía queda mucho para que la mayoría podamos disfrutar de las vacaciones de verano. Eso sí, ya es un buen momento para organizarlas, entre otras cosas porque preparar los viajes con antelación es la mejor solución para abaratar costes. Esto es aún más importante si vas a volar, ya que el coste del billete de avión supone una buena parte del presupuesto total del viaje en muchas ocasiones, y éste va subiendo a medida que pasa el tiempo.

Si tienes pensado coger el avión para tus vacaciones veraniegas, para realizar alguna escapada de fin de semana, para un viaje de negocios o por cualquier otro motivo (cualquier excusa es buena para hacerlo), será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a contarte algunos trucos interesantes para ahorrar en la compra de billetes de avión. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para ahorrar en la compra de billetes de avión”

Equipaje de mano: ¿qué puedes y qué no puedes llevar?

equipaje de mano
¿Tienes dudas a la hora de preparar tu equipaje de mano cuando vas a viajar en avión? ¡No te preocupes! ¡Es algo normal! Y es que es muy complicado saberse de memoria todos los objetos que no se pueden llevar. Sin embargo, es importante que los tengas en cuenta, ya que puedes llevarte la desagradable sorpresa de que te quiten algo que necesitas en el control de seguridad. Por eso, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Para ponértelo más fácil, hoy queremos explicarte qué puedes y qué no puedes llevar en el equipaje de mano, basándonos en unos prácticos listados que han preparado desde Skyscanneer. ¡Te aseguramos que después de leer lo que viene a continuación ya no tendrás más dudas!
SEGUIR LEYENDO “Equipaje de mano: ¿qué puedes y qué no puedes llevar?”