Cómo los simuladores de vuelo RV ayudan a la formación de pilotos

simulador-de-vuelo-imagen
Salir a los cielos puede ser una tarea desalentadora para algunas personas. Independientemente de si nos gusta volar o tememos pisar un avión, todos tenemos una cosa en común: queremos que nuestro piloto tenga experiencia y nos lleve a nuestro destino de manera oportuna.

El entrenamiento para pilotos no es fácil. Si algo sale mal cuando un piloto está en el aire, las consecuencias pueden ser catastróficas. Por eso es importante que cada persona que entrena para ser piloto aprenda a volar en tierra antes de hacerse cargo de un avión real.

Los simuladores de vuelo son una excelente manera de que el piloto aprendiz aprenda la mecánica de cómo volar un avión sin ninguna de las consecuencias negativas si algo saliera mal. Para los nuevos pilotos en entrenamiento, esta es realmente la única forma de aprender de manera segura.

Esta ha sido la forma en que los pilotos han comenzado su entrenamiento durante mucho tiempo, pero hay una nueva tecnología que está ganando interés.

¿No son los simuladores de vuelo Realidad Virtual de todos modos?

futuro-piloto
En la mayoría de los casos, no. En términos simples, las simulaciones de vuelo ocurren dentro de cabinas de prueba construidas específicamente mientras se ejecuta el software de simulación de vuelo y se montan en una plataforma que puede moverse. Esto brinda una experiencia bastante realista de volar un avión y permite a los pilotos en formación cometer todos sus errores mientras están firmemente en tierra.

Poder presionar el botón de reinicio permite a los alumnos practicar sin el estrés. Esta es una descripción muy simplista de una simulación de vuelo, ya que cada simulador puede costar millones de libras para construir y ejecutar. El costo de tener este simulador especialmente diseñado significa que el costo de entrenar a los pilotos de esta manera es enorme.

La realidad virtual, por otro lado, ofrece una experiencia similar, pero podría decirse que es una experiencia más realista. El piloto en prácticas usaría un casco de realidad virtual que contendría un software similar a una simulación de vuelo. La cabina y el exterior del avión serán virtuales y el alumno interactuará con el mundo virtual mientras aprende a volar el avión.

¿Por qué se usa la Realidad Virtual?

simulacion-de-vuelo
Es bien sabido que la simulación de vuelo es una excelente manera de aprender porque hay un botón de reinicio. Si algo sale mal, reinicie el programa e intente nuevamente. Esto es positivo al comenzar, pero a medida que los pilotos aprenden más necesitan un entorno más realista. Un simulador no se siente real ya que el movimiento, etc. es limitado. Mientras están en un simulador, los alumnos pueden actuar de manera muy diferente a como lo harían en un plano real donde las consecuencias de un error serían terribles.

Se cree que la realidad virtual es el siguiente paso en la simulación porque la inmersión en el mundo virtual hace que toda la experiencia se sienta más real. La retroalimentación de las acciones que realizan los pilotos en formación puede sentirse más realista y, por lo tanto, cuando se absorben en la sesión de entrenamiento de realidad virtual, es más probable que las personas actúen de la manera en que lo harían si estuvieran volando en un avión real. Este sentido de la realidad debería mejorar la capacitación.

Se estima que usar la realidad virtual también ahorrará dinero. No se requerirá construir simuladores enormes, ya que se encuentran en muchas instalaciones de prueba, e involucran múltiples partes para que la experiencia sea lo más realista posible. Si usa la realidad virtual, el hardware se mantendrá igual independientemente del tipo de avión que se vuela virtualmente. El software de simulación virtual podrá adaptarse a cualquier plano que se requiera y el paquete correcto cargado para la sesión.

Cuando se realizan cambios en los planos, el software deberá actualizarse, pero no se requerirán cambios costosos en las máquinas de simulación. Esto también agregará flexibilidad a los lugares donde los pilotos en formación pueden entrenar, ya que será más accesible tener auriculares de realidad virtual que construir nuevos simuladores.

Otra estimación es que el tiempo que les toma a los pilotos en entrenamiento terminar su entrenamiento se acortará con la realidad virtual para llevarlos a los cielos más rápido. Esto ahorrará dinero, pero también significa que las personas que buscan ingresar a una carrera de aviación tendrán un camino más corto, posiblemente atrayendo a más personas a unirse a la industria.

¿La Realidad Virtual realmente está mejorando la formación de pilotos?

Claramente, hay muchos beneficios al llevar la realidad virtual a la formación de futuros pilotos. Sin embargo, en este momento los simuladores de vuelo no llegan lo suficientemente lejos, incluso cuando se agrega realidad virtual a la mezcla. Todavía hay una brecha significativa entre el mundo virtual y el mundo real y no importa cuán real se sienta el mundo virtual, siempre habrá la comodidad y la seguridad del botón de reinicio.

La única forma de obtener una experiencia de vuelo de buena calidad es ir al cielo y volar. Sin embargo, cuando los pilotos comienzan su entrenamiento y comienzan a aprender a volar, la realidad virtual es una gran herramienta y es probable que los pilotos que han tenido acceso a la simulación de vuelo de realidad virtual progresen mucho más rápidamente. Hay menos riesgo, menos estrés y menos consecuencias reales cuando las cosas salen mal en un simulador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *