¿Cuánto cuesta facturar una tabla de surf?


Si eres de los que está dispuesto a recorrer miles de kilómetros por practicar surf en los mejores lugares del mundo, deberías tener claro qué es lo que te van a cobrar las compañías aéreas por facturar tu tabla, ya que en ocasiones se cobran cantidades bastante elevadas por ello, aunque por suerte también hay aerolíneas que te permiten facturarlas sin coste alguno en determinados casos.

Toma nota de lo que te cuento a continuación porque vas a tener una idea muy clara de lo que cuesta viajar con la tabla de surf a cuestas.

Air Berlin

A menos que hayas elegido la tarifa JustFly, podrás facturar la tabla de surf como primera pieza de equipaje de forma gratuita siempre y cuando no supere los 23 kilos de peso. Además, con la tarifa FlyFlex también podrás incluirla sin coste alguno como segunda pieza de equipaje.

Air Europa

Barato no es, y no tienes opciones de recurrir a una tarifa especial para escapar de lo que te van a cobrar. Son nada más y nada menos que 150 euros por equipo y por trayecto, así que es como para pensárselo dos veces.

Air France

Si la tabla de surf con la que viajas no supera los 107 centímetros de longitud, puedes estar tranquilo porque no tendrás que pagar ni un euro. Las cosas cambian cuando sí supera esa longitud, ya que aplican un cargo que varía en función de la zona. Pagarás 50 o 100 euros dependiendo del lugar de origen (desde un país no europeo se pagan 50 euros y desde un país europeo se pagan 100 euros).

mujeres-en-la-playa-con-una-tabla-de-surf

Alitalia

Llevarla es gratis si pesa menos de 23 kilos y mide menos de dos metros. La cosa cambia cuando esos límites se superan, ya que hay que pagar 75 euros para vuelos por Europa y el norte de África y 260 dólares para el resto del mundo (200 dólares si es a Estados Unidos).

British Airways

Es gratis siempre y cuando pese menos de 23 kilos y no supere los 190×75 cm de dimensión. Si no es el caso, pagarás entre 43 y 150 euros, algo que dependerá de la tarifa contratada.

Delta Air Lines

Es gratis hasta 107 centímetros de longitud, pero las que se mueven entre los 107 y los 292 centímetros de longitud tienen un cargo de 105 euros para cualquier vuelo excepto Brasil, que tiene un precio de 100 dólares.

Easyjet

Pagarás 35 euros si lo solicitas online y 45 euros si lo solicitas en el aeropuerto. No puede pesar más de 32 kilos.

transportando-tabla-de-surf

Emirates

Se pueden transportar hasta dos piezas de 23 kilos en clase Turista y hasta dos piezas de 32 kilos en Primera clase y clase Business de forma gratuita siempre y cuando no se superen los 150 centímetros entra ancho, largo y alto. Si se superan, el recargo es de 175 dólares por pieza.

Iberia

Es una de las compañías que peor lo pone, ya que cobran 150 euros por trayecto. En vuelos internos desde Brasil se paga 60 dólares y en vuelos de América, Nigeria e Israel son 150 dólares.

KLM

Es gratis si no se superan los 23 kilos de peso o los 107 centímetros de longitud. En caso contrario hay que pagar dependiendo de la zona: Europa, norte de África, Indonesia, Singapur, Bahréin y Kuwait 55 euros, Estados Unidos y Canadá 210 dólares (150 dólares si es con origen Estados Unidos o Canadá) y resto del mundo 100 euros.

Lufthansa

Si la tabla no supera los dos metros de longitud, se pagan 50 euros en vuelos continentales y 100 euros en vuelos intercontinentales. Si la tabla supera los dos metros de longitud, se pagan 100 euros en vuelos continentales y 200 euros en vuelos intercontinentales.

Monarch

Pagas 25 euros si reservas online y 60 euros si reservas en el aeropuerto siempre y cuando la tabla de surf a facturar no pese más de 20 kilos.

tabla-de-surf-en-la-orilla

Qatar Airways

Gratis a menos que supere los 23 kilos.

Ryanair

Pagas 50 euros si reservas online y 60 euros si reservas en el aeropuerto siempre y cuando la tabla de surf a facturar no pese más de 20 kilos.

Swiss International Air Lines

En vuelos continentales se pagan 50 euros si la tabla no supera los 2 metros de longitud, mientras que en vuelos intercontinentales se pagan 100 euros en las mismas condiciones.

Vueling

Se pagan 45 euros siempre y cuando la tabla no pese más de 32 kilos.

Artículo recomendado: 10 ciudades perfectas para practicar surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *