10 ciudades perfectas para practicar surf

mujer-en-una-ola
El surf es un deporte acuático que triunfa en todo el mundo. Además, es un estilo de vida que va mucho más allá de coger una tabla para deslizarse y hacer giros en una ola. Por eso no es de extrañar que haya personas que estén dispuestas a recorrer miles de kilómetros para llegar a esas ciudades donde suele ser habitual practicarlo en muy buenas condiciones.

De 10 de ellas te hablo en este artículo, así que toma nota y empieza a planificar tu viaje a una de estas mecas del surf.

1- Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

La capital de Sudáfrica no solo es conocida por ser una de las más peligrosas del mundo atendiendo al número de homicidios que se registran cada año. Allí también es posible disfrutar de una jornada inolvidable de surf durante buena parte del año. Olas como Jeffreys Bay, Elands Bay, Cabo San Francis o Dungeons justifican la visita, si bien es cierto que hay que tener cuidado con los tiburones blancos, que suelen merodear por las aguas de Sudáfrica.

2- Río de Janeiro (Brasil)

La ciudad más turística de Brasil tiene muchos más encantos que el Cristo Redentor. Playas como Copacabana son el sueño de muchos turistas que llegan con ganas de buen tiempo, samba y capoeira. La segunda ciudad más grande del país cuenta con varias playas que son ideales para la práctica del surf.

surfer

3- San Sebastián (España)

En España también hay playas adoradas por los surfers. En San Sebastián están las de Mundaka, Meñakoz, Punta Galea y Zarautz, que sin duda alguna son de las mejores del país para dicho propósito. Empezaron a ponerse de moda en los años 50 gracias a los hermanos Arteche y desde entonces han recibido la visita de millones de aficionados al surf que llegan en busca de grandes olas.

4- Las Palmas de Gran Canaria (España)

Otra región española famosa por las olas de sus playas es Gran Canaria, si bien es cierto que también podríamos acordarnos de Fuerteventura, donde el viento también sopla con mucha fuerza. En Las Palmas saben perfectamente qué ambiente es el que se respira entre los surfers porque pertenecen a la Red Mundial de Ciudades del Surf desde 2011. Sus olas rápidas y tuberas justificaron su inclusión.

surfeando

5- Honolulu (Estados Unidos)

La capital de Hawái es otro paraíso del surf. A todo el atractivo que representa estar allí, rodeado de su exuberante naturaleza, hay que sumar las olas que hacen acto de presencia en sus playas. Además, si te cansas de Honolulu siempre estás a tiempo de coger un barco para ir hasta Hanalei, en Kuai. Allí hay olas para principiantes y para expertos, ya que te puedes iniciar con olas relativamente calmadas o puedes poner a prueba tu capacidad en olas más grandes y rápidas cercanas a barreras de coral.

6- Santa Cruz (Estados Unidos)

En California hay muchas cosas que hacer. Una de ellas es coger una tabla de surf y despreocuparse de todo moviéndose entre olas con sabor americano. Está al norte de California y es un destino al que acuden surfistas de todo el mundo desde los años 50, así que no te mirarán raro cuando te vean paseando por la calle con una tabla de surf a cuestas. De hecho, hasta hay un museo del surf.

atardecer-en-la-playa

7- Viana do Castelo (Portugal)

De toda la costa portuguesa, la ciudad situada más al norte es Viana do Castelo, a la que se puede llegar en coche desde Vigo y Oporto en unos 60 minutos. A finales de los 80 se popularizó la práctica del surf y ahora es bastante común ver surfistas en playas como Cabedelo, Afife o Moledo, que reúnen todos los requisitos que se le pide a una playa apta para este deporte.

8- Newcastle (Australia)

En Newcastle, que es la segunda ciudad más antigua de Australia, el surf es un deporte sagrado por varios motivos. En primer lugar porque lleva muchos años instalado entre sus habitantes, y en segundo lugar por el hecho de ser la ciudad natal de Mark Richards, un veterano surfista que fue campeón del mundo en cuatro ocasiones consecutivas (1979-1982) y forma parte del Salón de la Fama del Deporte Australiano.

chica-sosteniendo-una-tabla-de-surf

9- Byron Bay (Australia)

Sin movernos de Australia, pero desplazándonos algo más de 600 kilómetros hacia el norte en la costa este, Byron Bay ofrece unas condiciones fenomenales de junio a septiembre. Hay olas para todo tipo de surfistas, siendo las de Broken Head las más complicadas de controlar. La naturaleza del lugar te sorprenderá, y también el rollito hippie que se ha instalado entre sus habitatnes.

10- Taghazout (Marruecos)

He empezado esta recopilación en el sur de África y la termino en el norte. En la ciudad de Taghazout, un pueblo pesquero que tiene salida al océano Atlántico, los surfistas europeos empezaron a llegar desde Francia y España atraídos por la magia de sus olas desde los años 60. No han dejado de llegar desde ambos países y no son los únicos que andan por allí, ya que a los marroquíes también les apasiona el surf y lo demuestran con iniciativas como el Surf Rider Camp que dirige Yassine Ramdani.

Artículo recomendado: Los mejores destinos del mundo para surfear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *