Hacer surf en Tarifa


Tarifa, en la provincia de Cádiz, es una ciudad muy peculiar en la cual encontrarás mucha historia y tradición, además de playas maravillosas en las que poder pasar unos días de descanso. Está entre el Mediterráneo y el Atlántico y también se la conoce como «la ciudad entre dos mares», siendo el lugar perfecto para practicar surf. Cada año son miles los turistas que la visitan, especialmente para poder practicar ese deporte.

Además, otros deportes como el windsurf también encuentran aquí su escenario ideal ya que es una ciudad en la que suele hacer mucho viento, especialmente en la zona costera y durante el verano. Playas vírgenes, parques naturales y un entorno realmente bonito hacen de Tarifa una ciudad que hay que visitar al menos una vez en la vida, y muchas más si además eres amante del surf.

De entre las playas de Tarifa destacan dos. Una de ella es la Playa de los Lances, que está en la parte atlántica de la costa y que es una playa muy extensa en la que siempre verás volar muchas cometas. Es uno de los mejores lugares para hacer surf. La otra más destacable es Playa Chica, una playa pequeña y que está más protegida del viento así que no es de las mejores opciones para hacer surf.

Surf en Tarifa


Las mejores playas para hacer surf en esta zona son las que encuentras entre Tarifa y Cádiz. En El Balneario, que está al oeste del puerto de Tarifa, hay mucho oleaje y es una playa perfecta para el surf, aunque hay algunas rocas así que hay que tener cuidado. Muy interesantes también El Búnker (también hay rocas), El Lugar Secreto (hay muy buen oleaje y las condiciones para el surf son perfectas, pero cuidado también con las rocas) o Yerbabuena (está una vez que pasas Barbate y es de las mejores de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *