Playas de España con bandera azul para darse un buen chapuzón

playas-bandera-azul
Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. La playa sigue figurando entre los destinos favoritos para disfrutar de unos días de descanso. A la belleza de localidades, las posibilidades de hacer diferentes actividades –deportivas o no-, o la gastronomía son algunos de los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de elegir la localidad costera. Pero aún hay otros elementos que se valoran en esta elección. Muchas personas tienen en cuenta la bandera azul porque avala la calidad de las aguas, la gestión ambiental y la seguridad y servicios. Y, este año, ¿qué playas tienen bandera azul? En España hay un total de 729 entre playas, puertos y embarcaciones. En concreto, las playas suman 621. Dentro de ellas, hay 19 que vienen manteniendo este distintivo durante los 35 años, siendo el caso de zonas de Andalucía, Galicia, Canarias, Cataluña y Alicante. En esta ocasión, nos vamos a centrar en las más demandadas y de las de mayor belleza.

Las playas

Uno de los destinos que proponemos es Fuerteventura. En esta isla canaria se encuentran Las Grandes Playas de Corralejo, que están dentro del Parque Natural de Corralejo. En total, son unos nueve kilómetros de playas con aguas turquesas y arena blanca. En ellas, se pueden observar la erosión de las conchas marinas y el entorno sin igual al estar rodeadas de las Dunas de Corralejo.

Estas playas ofrecen diferentes actividades como kiteboarding o el kitesurfing, entre otras, además de unos paisajes únicos a las islas de Lobos y Lanzarote. Por supuesto, también permiten disfrutar de un día de sol y playa tranquilo. Incluso, hay alguna playa nudista. Cerca de esta zona queda la localidad de Corralejo, que cuenta con cafeterías, restaurantes y tiendas en su paseo marítimo.

Y de isla a isla. En esta ocasión, a Mallorca para poner rumbo a la Cala Mondragó, también conocida como Ses Fonts de n’Alis, que está a unos diez kilómetros de la localidad de Santanyí. Esta playa forma parte del Parque natural de Monadragó, de manera que queda protegida del turismo de masas. Entre sus atractivos, destaca el entorno natural, la arena fina y blanca, las aguas cristalinas, las dunas y las cuevas rocosas. La protección de la naturaleza no es un problema para disfrutar de zona de picnic o de restaurantes para comer, aparte de disponer de servicios como los de sombrillas.

playas-bandera-azul
Y continuamos con más islas. En esta ocasión, las Cies, que están dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Entre las playas más conocidas está la de Rodas, que es muy parecida a las del Caribe por la arena blanca y fina y el agua de color esmeralda. Además de tomar el sol y darse un buen baño, es posible realizar senderismo o actividades como el submarinismo.

En la península, hacemos parada en Cádiz, para ir a la playa familiar de La Barrosa, que cuenta con ocho kilómetros de arena fina y dorada. Aunque es un destino tranquilo, es posible hacer actividades como kayak o paddle surf. Una actividad que gusta mucho es pasear a caballo por la playa. No faltan zonas de ocio nocturno ni restaurantes para probar platos tan típicos como el pescadito frito. Además, una de las ventajas de este destino es que hay áreas más tranquilas, así como otras partes más centradas en las urbanizaciones o en las que se localiza el ambiente nocturno para que cada uno encuentre las vacaciones que desea, ya sean más tranquilas o divertidas.

Y, finalmente, aunque hay muchas más propuestas, el recorrido de esta ruta lo cerramos en la Comunidad Valenciana con la playa de Terranova, en Oliva, que se encuentra en los límites entre las provincias de Valencia y Alicante. En una playa tranquila de unos dos kilómetros de extensión en un entorno de dunas. Entre las actividades que se pueden practicar destaca el surf o windsurf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.