Las mejores playas de España para hacer surf


El surf es un deporte que cada vez le gusta practicar a más gente, y en nuestro país hay playas realmente espectaculares para ello. De hecho, muchos surferos de todo el mundo eligen algunas de las playas españolas para disfrutar de sus aguas y practicar su deporte favorito, y es que nuestras costas cumplen todos los requisitos para disfrutar del surf: viento y grandes olas.

Dos de las playas españolas están entre las 5 mejores de Europa para practicar surf y entre las más recomendadas del mundo, así que no te gastes una fortuna en hacer miles de kilómetros y quédate aquí, disfrutarás seguro. Aquí te dejo las mejores playas de España para hacer surf:

Canarias: Las mejores de todo el país gracias a una situación privilegiada, al paisaje y a las impresionantes olas que puedes encontrarte en muchas de ellas. La playa de El Confital en Gran Canaria o la de Sotavento en Fuerteventura son las más recomendadas, de hecho, en Fuerteventura se celebra todos los años uno de los campeonatos más prestigiosos de windsurf (deporte para el que también es perfecta).

Cantábrico: En esta zona hay muchas escuelas de surf que cada verano enseñan a miles de turistas cómo practicarlo. Cantabria, Asturias o Euskadi tienen infinidad de playas perfectas para la práctica de este deporte. Algunas de las mejores son las de Zarautz en Gipúzkoa (aquí se han celebrado Campeonatos Mundiales gracias a sus casi 3 metros de olas), la de Carabia en Asturias o muchas de las playas de Cantabria.

Galicia: Los mejores surferos de todo el mundo han visitado la playa de la Lanzada, en Pontevedra, para poder gozar de sus olas de hasta 8 metros. El viento cambia mucho en esta zona, lo que hace que cada ola sea una nueva aventura y no se sepa muy bien por dónde se va a abrir ni cerrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *