Los mejores destinos del mundo para surfear

surf california
Cada vez son más las personas que se animan a practicar surf y lo cierto es que no es de extrañar, ya que se trata de un deporte saludable que se puede practicar al aire libre, que permite estar en contacto directo con la naturaleza, que ayuda a estar en forma y que crea adicción. Si lo has probado, sabrás de qué estamos hablando.

Lo que hoy queremos hacer en Vuelva Viajes es hablar de los mejores destinos del mundo para practicar este deporte. Así, si eres un apasionado del surf lo tendrás muy fácil para escoger tu lugar de vacaciones. ¿Te apetece acompañarnos?

Hawái

surf hawai
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Hawái, considerada por muchos como la meca del surf. De hecho, es aquí donde nació este deporte. Si tienes la oportunidad de visitar este estado de Estados Unidos comprobarás que se trata de un deporte practicado por todo tipo de personas (niños, jóvenes, personas no tan jóvenes, hombres, mujeres, turistas…). Por eso, vayas por donde vayas verás a alguien con su tabla de surf bajo el brazo. Lo mejor es que Hawái es perfecto para surfistas de todos los niveles, por lo que desde los más avanzados como los principiantes disfrutarán de lo lindo. Waikiki Beach, en Honolulu, es la más concurrida de todas las playas, aunque toda la costa norte de Ohahu es perfecta para practicar surf.

California

surf california1
Seguimos en Estados Unidos para hablarte de California, un estado situado en la Costa Oeste de Estados Unidos. Aquí, el surf no es solo un deporte, sino que es una cultura, un estilo de vida. Lo mejor de California es que podrás surfear en casi todas sus playas y en cualquier época del año. Además, debes saber que cada año se celebran aquí numerosas competiciones y campeonatos de este deporte. San Francisco, Santa Bárbara, Los Ángeles, Santa Cruz, Orange County y San Diego son algunas de las zonas más frecuentadas por surferos.

Australia

surf australia
Tampoco podía faltar en esta lista Australia, un país bañado por tres océanos: el Pacífico, el Índico y el Antártico. Casi todos los australianos viven cerca de la costa, así que no es de extrañar que los más jóvenes sientan predilección por el surf. De hecho, en algunas escuelas australianas este deporte es una materia más en el colegio. También aquí se celebran importantes competiciones internacionales. Con más de 35.000 kilómetros de litoral, Australia cuenta con playas perfectas tanto para principiantes como para surfistas expertos. Entre las playas australianas que atraen a más apasionados del surf encontramos las de Brisbane, Sídney, Melbourne, Byron Bay, la Costa Dorada y Perth. De todas ellas, destaca Bondi Beach, en Sídney.

Perú

surf peru
Mucha gente no lo sabe, pero Perú es el destino ideal para los amantes del surf, entre otras cosas por su espléndido clima, que permite poder practicar este deporte en cualquier época del año. Eso sí, lo que ha hecho que Perú se convierta en un destino cada vez más visitado por surfistas es que ofrece una gran cantidad de olas y de gran calidad. Entre las mejores playas del país destacamos Órganos, Capo Blanco, Lobitos, Pacasmayo, Chicama, La Herradura, Pico Alto, Chilca o Cerro Azul.

Costa Rica

surf costa rica
Por último, queremos hablar de Costa Rica, que en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos favoritos por los surfistas, debido al fácil acceso a sus océanos y a la variedad de playas disponibles, pudiendo encontrar olas para todo tipo de amantes del surf. Si vas a visitar este país debes saber que la mayoría de los mejores puntos para practicar este deporte se encuentran en la costa pacífica y más concretamente en la provincia de Guanacaste, aunque también encontrar lugares maravillosos para surfear en el Pacífico Central, en la Zona Sur y en el Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *