Qué es una tarifa de error y cómo encontrarla

reserva-billete-avion
¿Te suena el concepto de tarifa de error? Es la expresión que se suele utilizar para hablar de billetes de avión con un precio incorrecto. Éstos salen a la luz por culpa de un error cometido por la agencia o la aerolínea que los pone a la venta, ya sea humano o del sistema que se encarga de fijar las tarifas, y como podrás imaginar cualquiera de nosotros puede aprovecharlo antes de que dicho precio se rectifique.

¿Cómo me aprovecho de una tarifa de error?

Como los precios que se fijan de forma errónea no suelen durar más de una hora, lo más importante de todo es ser rápido. Son billetes que nos permiten volar a un precio realmente bajo y encima tenemos la oportunidad de cancelarlos y recibir la cantidad pagada, así que por intentarlo no perdemos nada. Eso sí, las fechas del vuelo no suelen ser idílicas.

Lógicamente, lo que no debes hacer es llamar a la aerolínea para preguntar si el precio es correcto o hay algún error, porque en ese caso lo solucionarán a la mayor brevedad posible y te quedarás sin billete. Ellos mismos ya se encargarán de corregirlo en cuanto vean que el número de billetes comprados se dispara de forma inusual.

No siempre sale bien

Por otra parte, es recomendable pagar con tarjeta de crédito, ya que al hacerlo tenemos más posibilidades de que los billetes sean devueltos. Además, no es recomendable llevar a cabo otras reservas planeadas para nuestro viaje como por ejemplo el alojamiento, puesto que lo más prudente es esperar a que lleguen los billetes por email o esperar a que se aproxime la fecha de salida.

avion-sobrevolando-un-edificio
Esto que acabo de comentar tiene que ver con el hecho de que las compañías aéreas pueden cancelar los billetes tras darse cuenta del error, sobre todo cuando se trata de billetes de clase turista. Cuando eso sucede, a veces proponen tarifas a un precio ajustado para compensarlo, aunque realmente no son tarifas tan atractivas y lo mejor es renunciar a ellas.

En las redes sociales y en webs como cazaviajes.es o viajerospiratas.es podéis encontrar tarifas de error que duran nada y menos, así que es importante estar al tanto para pillarlas al vuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *