Qué hacer ante la pérdida de vuelo de conexión

avion
Muchas veces compramos 2 o más vuelos para llegar hasta nuestro destino. En un mundo cada vez más conectado, sigue habiendo lugares que no están unidos directamente a nuestros aeropuertos de origen, y por eso nos tocará esperar en un aeropuerto a nuestro siguiente viaje. Pero, ¿qué pasa si pierdes un vuelo de conexión debido a un retraso? Esto pasa más frecuentemente de lo que pensamos, y por eso hoy queremos mostrarte cuáles son tus derechos como pasajero en estas circunstancias desfavorables provocadas por las líneas aéreas.

Cuáles son mis derechos por la pérdida de conexión

Perder un vuelo de conexión es algo por lo que ninguna persona quiere pasar. Pero está bien estar informado por si alguna vez te toca, y es que con el aumento de vuelos anuales también los retrasos han subido sus cifras en un espacio aéreo cada vez más sobrecargado.

La primera concesión que debe hacer la línea aérea si se retrasa es darte un vale de comida y bebida. Esto es reclamable a partir de las 2 horas de retraso de cualquier vuelo, implique la pérdida de conexión o no.

A partir de las 3 horas de retraso respecto a la hora de llegada al aeropuerto de destino será cuando tendremos derecho a que la compañía nos compense con una indemnización.

En caso de que el retraso implique un transporte alternativo para el día siguiente, la compañía deberá darnos una noche de hotel con transporte hasta el lugar de alojamiento.

avion

Cuándo no tengo derecho a indemnización

Hay algunos casos en los que no recibiremos ninguna indemnización por la pérdida de un vuelo de conexión. Por ejemplo, si hemos reservado dos vuelos con dos compañías diferentes y esto no ha sido gestionado en una sola reserva, no tendremos derecho a indemnización.

Otras de las razones suelen ser las circunstancias extraordinarias.

La primera de ellas son las huelgas, a las que las compañías pueden acogerse si han provocado el retraso.

Las situaciones meteorológicas muy adversas que provocan un retraso de la mayoría de vuelos de un aeropuerto también se consideran circunstancias extraordinarias.

Los choques con aves en vuelo, aunque poco frecuentes, también son un motivo para que la aerolínea no pague la indemnización correspondiente.

El cierre del espacio aéreo, las amenazas de terrorismo o la inestabilidad política y el riesgo a la seguridad son otras de las circunstancias extraordinarias por las cuáles una aerolínea no deberá pagar una indemnización.

avion

A cuánto ascienden las indemnizaciones por pérdida de vuelo de conexión

Si se dan las condiciones para que una aerolínea tenga que indemnizarte por la pérdida de un vuelo de conexión, debes saber a cuánto ascienden estas indemnizaciones.

Para vuelos de corta distancia de menos de 1.500 kilómetros, la cuantía es de 250 euros para el pasajero.

Para vuelos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros de distancia la compañía aérea deberá compensar con 400 euros.

Para vuelos de más de 3.500 kilómetros, llamados de larga distancia, la compañía deberá abonar al pasajero 600 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.