Consejos para no marearse en los viajes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

mareos
¿Eres de los que se marea en los viajes? ¡No estás solo! De hecho, se trata de un problema bastante común en la sociedad (1 de cada 3 personas se marea en los desplazamientos). Es importante tener en cuenta que, aunque son frecuentes, los mareos no son normales y, por tanto, hay que corregirlos. De hecho, se producen porque existe una discordancia entre lo que se ve y lo que se siente.

A sabiendas de que en verano se producen muchos más desplazamientos, hoy en Vuela Viajes queremos echarle una mano a todos aquellos que sufren esa desagradable sensación de inestabilidad cuando emprenden un viaje en cualquier medio de transporte. De hecho, vamos a darte algunos consejos que te resultarán de gran ayuda. ¿Te gustaría acompañarnos?

Síntomas de los mareos

Los mareos producidos por los desplazamientos pueden llegar a ser tan desagradables que algunas personas acaban tomando la decisión de quedarse en casa y no visitar mundo simplemente por no sufrir esta situación. Y es que entre los síntomas se encuentra las náuseas, el estómago revuelto y el dolor de cabeza. Por suerte, en la mayoría de los casos esta sensación termina al finalizar el trayecto.

mareos1

Cuidado con la postura

Un buen truco para evitar los mareos en cualquier medio de transporte es mantener una postura correcta durante el viaje. Así, lo ideal es que mantengas una postura erguida y mires al frente. Y es que, como te hemos comentado antes, la disonancia entre lo que percibimos (cuando miramos dentro del vehículo el cerebro piensa que la persona está quieta), y lo que está ocurriendo puede desencadenar mareos.

mareos2
Eso sí, es importante que no mantengas la vista en un punto fijo, es decir, si eres de los que se marea, será mejor que no leas ni te entretengas con el móvil o la tablet. Si lo haces, tu cerebro creerá que estás quieto, aunque la realidad que se percibe a través de los sentidos debido a las curvas, los acelerones y los parones es de que se está en movimiento. Como te hemos comentado antes, la incoherencia es lo que provoca el mareo.

Alimentación

Por supuesto, a la hora de emprender un viaje deberás prestar mucha atención a lo que comes. Así, por ejemplo, no es recomendable que te llenes el estómago con platos muy abundantes o repletos de calorías, y ya no solo porque las comidas copiosas aumentan el riesgo de mareo, sino porque los síntomas serán peores. Lo ideal es comer algo sólido y ligero.

mareos3
Por otro lado, es recomendable que no bebas alcohol ni antes ni durante el viaje. Además, se desaconsejan el tabaco y los estimulantes. Eso sí, te recomendamos que mastiques chicle. De esta manera incrementarás la cantidad de saliva que, al tragarla, estimulará los movimientos gástricos en el estómago, reduciendo las ganas de vomitar.

No te muevas demasiado

Tampoco te recomendamos que te muevas demasiado durante el trayecto. Lo ideal, de hecho, es quedarse sentado y, si puede ser, dormirse. Por eso, es recomendable escoger las zonas de menor movimiento. Por ejemplo, en el coche y el autobús lo ideal es ir en la parte delantera. En cambio, en el barco son recomendables la zona del medio y la cubierta. En el avión, lo mejor es sentarse cerca de las alas.

mareos4
Por otro lado, debes saber que los movimientos bruscos pueden hacer que el líquido de los oídos cambie de posición más rápido, lo que contribuirá a que te sientas peor.

Ropa ligera

Por último, te recomendamos que no te abrigues demasiado dentro del coche, ya que la sensación de calor aumenta las probabilidades de sufrir mareo. Así, lo ideal es llevar ropa ligera y situarse en un lugar en el que haya aire. Eso sí, si se trata de un coche particular, tampoco debes pasarte con el aire acondicionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *