7 recomendaciones prácticas para mujeres que viajan solas por primera vez

consejos-para-mujeres-que-viajan-solas
Organizar un viaje en soledad es una experiencia de crecimiento personal. Más allá del deseo de disfrutar de esa aventura, algunas personas tienden a posponer ese momento al sentir miedo ante lo desconocido. Sin embargo, una de las tendencias de turismo que destaca en la actualidad es aquella a la que hacemos referencia en el artículo: muchas mujeres viajan solas a destinos cercanos o lejanos. En cualquier caso, existe una primera escapada que es aquella que sirve de base para planificar próximos itinerarios. Por ello, en Vuela Viajes compartimos consejos y recomendaciones para mujeres que programan su primer trayecto.

1. Mantén el contacto frecuente con familiares o amigos

A pesar de que viajes en compañía, puedes compartir la experiencia con otros seres queridos y amigos que te acompañan en la distancia. No es necesario que les informes en detalle de cada uno de los pasos que vas a dar. Pero sí es recomendable que compartas datos clave como la ubicación en la que te encuentras, el alojamiento en el que descansas o algunos de los planes que se integran en la programación de las próximas horas.

recomendaciones-para-mujeres-que-viajan-solas

2. Contrata un buen seguro de viaje

Existen distintas gestiones que no deben quedar en un segundo plano durante la organización de un viaje. La contratación de un seguro de viaje que te aporta la asistencia y la cobertura necesaria en caso de accidente o enfermedad es clave. Antes de elegir un producto concreto, lee con detenimiento todos los detalles. Opta por un buen nivel de protección, por ejemplo, elige un seguro que cuenta con el añadido de la repatriación.

3. Una escapada breve a un destino conocido, relativamente cercano o familiar

Viajar sola es un reto muy enriquecedor, pero el cambio puede ser significativo para quien no tiene experiencia en este ámbito. Por esta razón, para facilitar el proceso de adaptación y sumar nuevas vivencias es recomendable priorizar aquellos destinos de viaje que se integran en un entorno cercano a casa. De este modo, aunque te alejes de tu zona de confort, siempre sentirás la conexión con tu punto de origen.

consejos-para-chicas-que-viajan-solas

4. Elige un alojamiento situado en un barrio céntrico

Principalmente, haz turismo durante el día. Visita museos y monumentos relevantes, recorre las calles y sumérgete en el entorno en un horario de mañana o de tarde. ¿Cómo incrementar la seguridad en los desplazamientos cuando anochece? Te resultará más cómodo llegar de un punto a otro si te alojas en un lugar que se ubica en un barrio céntrico. Este aspecto también puede ayudarte a priorizar los desplazamientos en autobús, en coche o en tren en horario de día.

5. Lee blogs de mujeres que viajan solas

Como hemos comentado previamente, viajar sola se ha convertido en tendencia actualmente. Y, del mismo modo, muchas de las mujeres que se han sumado a esta filosofía comparten sus consejos, experiencias e ideas a través de blogs y redes sociales. También es importante que estés informada sobre diferentes recomendaciones a través de fuentes oficiales como el Ministerio de Asuntos Exteriores.

6. Equipaje ligero y práctico para viajar: usa ropa y calzado cómodo

Cada detalle del viaje puede marcar la diferencia en la experiencia final. En relación con el equipaje, es recomendable que utilices ropa y calzado cómodo durante la estancia. Es el tipo de estilismo que se adapta perfectamente a las necesidades de quien recorre largas distancias.  Evita las prendas, complementos y joyas caras (o muy llamativas). Si llevas un bolso o mochila, cárgalo siempre en la parte delantera (para verlo constantemente).

consejos-para-mujeres-que-viajan-solas-por-primera-vez

7. Investiga antes de visitar un lugar

Por ejemplo, infórmate sobre cuáles son las zonas más seguras y aquellas que pueden plantear algún riesgo. Y recuerda que en términos de seguridad no existen valores absolutos. Es decir, pueden producirse incidencias en el lugar más inesperado. Sin embargo, la probabilidad aumenta en función del contexto y se reduce significativamente con una planificación eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *