Sea Bubbles, los nuevos taxis ecológicos que se probarán en el Sena

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

sea-bubbles
¿Sabías que en 2050 vivirán en el planeta 10 billones de personas ? De todos ellos, el 75% vivirá en ciudades. Sin duda, resultará complicado lidiar con esta revolución urbana. Además, hay que añadir el problema de la contaminación, que es uno de los mayores asesinos del mundo. De hecho, afecta a más de 100 millones de personas. Una cifra increíble, ¿no crees? Teniendo en cuenta lo mal que pinta el futuro para los habitantes de la Tierra, nos parece genial que algunos emprendedores pongan en marcha proyectos que tengan como objetivo mejorar el entorno o, al menos, no empeorarlo. Es el caso de Alain Thébault, un navegante francés que se ha unido al windsurfista sueco Ander Bringfal para crear un taxi fluvial que ni contamina ni hace ruido.

Nos estamos refiriendo a Sea Bubbles, un proyecto ecológico que se pondrá en marcha por primera vez en París, concretamente en el río Sena. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Carreteras ecológicas

Como bien sabes, son muchas las ciudades europeas que han crecido a orillas de importantes ríos: París, Viena, Praga, Londres… Por estas corrientes fluviales navegan a diario barcos turísticos desde los que no solo se obtiene una visión diferente de la ciudad en cuestión, sino que sirven para trasladarse de un lugar a otro. Sin embargo, pocos de estos medios de transporte, por no decir ninguno, cuidan del medio ambiente. Por eso, nos gusta el proyecto Sea Bubbles, que tiene como objetivo convertir a los ríos en una especie de carreteras ecológicas.

sea-bubbles0

Vehículos muy ecológicos

Tal y como explican en la página web de Sea Bubble, estos novedosos taxis fluviales con forma de burbuja están realizados con fibra de vidrio y espuma de alta densidad, materiales biodegradables. Por otro lado, es importante tener en cuenta que funcionan con energía solar, una de las energías más sostenibles del momento. También es importante tener en cuenta que no genera olas de grandes dimensiones, como sí hacen otro tipo de vehículos. Además, no erosionan las paredes del río y son tremendamente silenciosos. Por supuesto, no hay que olvidar que Sea Bubble es seguro y que permite evitar atascos.

A 30 kilómetros por hora

Otra peculiaridad que merece la pena destacar de los Sea Bubbles es que alcanzan los 30 kilómetros por hora. En este sentido, es importante tener en cuenta que unas láminas se encargan de elevar el casco del agua unos 60 centímetros, lo que disminuye la fricción. Por el momento, la idea es que cada uno de estos taxis pueda transportar hasta cinco personas, además del chófer. Los viajeros deberán pagar unos 10 euros por proyecto. En cuanto a la inversión, parece ser que han logrado recaudar 500.000 euros para desarrollar el proyecto.

sea-bubbles2

En diferentes ciudades del mundo

Según ha informado Thébault, esta primavera harán una demostración pública sobre el Sena, París. En concreto, probarán cinco Sea Bubbles instalados al pie de la Asamblea Nacional. Como no podía ser de otra manera, la alcaldía de París se ha mostrado muy entusiasmada con esta iniciativa. De hecho, Anne Hidalgo, la alcaldesa de la capital francesa, ha financiado el proyecto al estar harta de la contaminación en la ciudad. Tal y como el navegante ha explicado al diario The Telegraph, una vez se pruebe el prototipo en París y los vehículos estén plenamente desarrollados, entrarán en funcionamiento en Londres y Ginebra. Además, se plantean llevarlos a Nueva York y Florida. De hecho, los inventores de Sea Bubbles tienen como objetivo que, con el tiempo, funcionen como los taxis e, incluso, estén presentes en aplicaciones de moda como Uber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *