Qué ver en Petra

Petra
¿Estás pensando en el destino para tus próximas vacaciones? Pues te aseguramos que Jordania no te decepcionará. Este país lleno de historia, cultura y patrimonio cuenta con numerosos atractivos: el spa natural del Mar Muerto, el rico ecosistema que se esconde bajo el Mar Rojo, las rutas en transportes diversos, las inmersiones con delfines en Aqaba, las montañas del Wadi Rum…

Eso sí, entre todas las maravillas de Jordania hay una que destaca sobremanera. Estamos hablando de Petra, que fue designada como una de las Nuevas Maravillas del Mundo en 2007. Sin duda, no es de extrañar, ya que este prodigio excavado en la roca esconde numerosos templos, tumbas, teatros y viviendas. Si vas a viajar a este espectacular lugar, no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a hablarte de lo que deberás visitar. ¿Te lo vas a perder?

El Siq

Siq
Petra, conocida también como la Ciudad Rosada, es una ciudad construida sobre las rocas. Los artífices de esta maravilla fueron los nabateos, una tribu árabe que se estableció en este lugar hace más de dos milenos, convirtiéndola en un lugar de paso muy importante, ya que unía varias rutas. Para llegar a Petra hay que pasar por el Siq, un cañón estrecho que discurre a lo largo de 1,5 kilómetros. Sin duda, atravesarlo es una experiencia única, ya que está rodeado de paredes que se elevan a más de 80 metros de altura. Además, te sorprenderán los deslumbrantes colores de sus rocas.

El Tesoro

El Tesoro
La siguiente maravilla que te encontrarás en tu visita a Petra será el Tesoro, un edificio que sorprende por su espectacular fachada, llamada Al-Khazneh. Con 30 metros de ancho y 43 metros de alto, esta construcción fue excavada en las rocas en el siglo I para ser la tumba de un rey. Su nombre se debe a una leyenda que tiene que ver con una serie de tesoros que un rey habría escondido aquí. De hecho, a lo largo de los siglos mucha gente intentó buscar el tesoro, llegando a disparar el lugar.

El teatro

Teatro
Otro lugar que te maravillará de Petra será su teatro, que aunque fue excavado en las rocas por los nabateos para unos 3.000 espectadores, los romanos lo ampliaron, llegando a tener capacidad para más de 8.500 personas.

Calle de las Columnas

Columnas
Otro lugar que deberás contemplar con detenimiento es la Calle de las Columnas, que era la arteria principal de la ciudad. En un principio estaba porticada, aunque las columnas que hoy en día pueden verse fueron construidas por los romanos.

Tumbas Reales

Tumbas Reales
No podemos hablar de Petra sin mencionar las Tumbas Reales, un gigantesco “cementerio” ubicado al oeste, donde muere el sol, donde se pueden encontrar la Tumba Palacio, la Tumba Corintia, la Tumba de la Seda y la Tumba de la Urna, que es la más colosal de todo el complejo.

Monasterio y otros lugares que ver en Petra

Monasterio
Por último, queremos hablarte del Monasterio Ad-Deir, un templo dedicado al rey nabateo Obodas I. Para llegar aquí hay que caminar más de una hora y subir 850 escalones, pero merece la pena, ya que el monumento que se puede ver al llegar a la cima es realmente espectacular, por no hablar de las estupendas vistas que se disfrutan por el camino. Además de todos los lugares que te hemos comentado, si vas a Petra te recomendamos la visita al Altar de los Sacrificios, donde los nabateos sacrificaban animales y, probablemente, personas; el Qasr al-Bint, un importante templo de la ciudad; la Iglesia bizantina, situada al norte de la Calle de las Columnas; y los bloques Jinns, 20 monumentos cuadrados de los que no está clara su función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *