Los monumentos más bonitos del mundo

Piramides de Guiza1
Según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra monumento tiene diferentes acepciones: una obra pública y patente puesta en memoria de una acción heroica u otra cosa singular; una construcción que posee valor artístico, histórico o arqueológico; un objeto o documento de utilidad para la historia; una obra científica, artística o literaria que se hace memorable por su mérito excepcional…

Teniendo todo esto en cuenta, a continuación vamos a hablarte de algunos de los monumentos más bonitos del planeta. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que no te arrepentirás!

Taj Mahal

Taj Mahal
Sin lugar a dudas, uno de los edificios más bonitos del mundo es el Taj Mahal, ubicado en la ciudad de Agra de la India. Construido en el siglo XVII por orden de un gobernante que quería honrar a su amada esposa, hoy en día se considera como una proeza arquitectónica debido a su simetría y el uso del mármol blanco. Además, hay que tener en cuenta que fue una verdadera historia de amor la que motivó su construcción. Y es que antes de morir dando vida a su 14º hijo, una de sus esposas le pidió, entre muchos otros deseos, que le construyera su tumba, que acabaría siendo este increíble palacio.

Ciudad de Petra

Petra
Por supuesto, tenemos que hablar de la ciudad de Petra, uno de los monumentos arqueológicos más increíbles del mundo. Situada en Jordania, destaca por la grandeza de su arquitectura. Y es que está tallada en una piedra arenisca con vetas de colores rosados que impresiona a todo viajero que la contempla. Además, esconde un entramado de canales, tumbas, esculturas, edificios civiles… Eso sí, hay que tener en cuenta que mantiene oculta más del 65% de sus construcciones. Desde 1985 forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La Sagrada Familia

Sagrada Familia
Un monumento que no podía faltar en la lista de monumentos más bonitos del mundo es la Sagrada Familia. Situado en Barcelona, este templo es en realidad una basílica católica diseñada por Antoni Gaudí en 1882. Lo más curioso es que, a pesar de ser el máximo exponente del modernismo, todavía está en construcción.

Las Pirámides de Giza

Piramides de Guiza
Nos trasladamos al continente africano para conocer uno de los monumentos más impresionantes del mundo. Nos referimos a las Pirámides de Giza, situadas a 20 minutos de El Cairo. Las principales son las de Keops, Kefrén y Micerinos, aunque hay otras pirámides menores. Revestidas en principio por piedra caliza blanca, tras un terremoto las pirámides comenzaron a ser construidas por las piedras que hoy se pueden ver.

Chichén Itzá

Chichen Itza1
Y hablando de pirámides, no podemos olvidarnos de la de Kukulcán, que se encuentra en la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, México. Esta ciudad prehispánica fue la capital más importante para los mayas y hoy en día es uno de los principales centros turísticos del país. Lógicamente, también forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Crac de los Caballeros

Crac de los Caballeros
También queremos hablarte del Crac de los Caballeros, una de las construcciones templarías mejor conservadas del Oriente Medio. Se encuentra en Siria y ha sido considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Erigida para asegurar la protección de los territorios conquistados después de la primera Cruzada en la zona de Homs, durante el paso de los siglos ha sido objeto de diferentes ampliaciones y reconstrucciones.

La Alhambra

La Alhambra
¿Qué te parece si terminamos nuestro recorrido por los monumentos más bonitos del mundo en España? Y es que entre nuestras fronteras podemos encontrar lugares muy hermosos más allá de la Sagrada Familia. Uno de ellos es la Alhambra de Granada, creada a lo largo de más de seiscientos años por diferentes culturas: musulmanes, renacentistas, románticos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *