Estas son las ciudades más caras del mundo

ciudades-caras
Viajar no tiene por qué ser caro porque hay destinos económicos e, incluso, dentro de las ciudades y países hay diferentes alternativas en función de las posibilidades económicas de cada bolsillo. Sin embargo, hay destinos que son más caros que otros, siendo algunos de ellos casi o prácticamente prohibitivos para muchas familias o viajeros. Aquí hacemos un listado de las ciudades más caras del mundo para que, si vas, sepas que tienes que preparar algo más de presupuesto que otras veces.

El ranking

Este ranking está encabezado por la ciudad de Hong Kong, que se sitúa en primera posición como la capital más cara para los extranjeros, según los datos del último estudio de Mercer.

El segundo lugar es para Ashgabat, la capital de Turkmenistán, mientras que el tercer puesto es para Tokio. La cuarta posición es para Zúrich, cerrando el Top 5 Singapur. El ranking continúa con otras ciudades como Nueva York, que está en el sexto lugar tras caer desde el noveno puesto en el que figuraba en la anterior encuesta.

Las tres últimas posiciones son para Shanghái, que está en el séptimo puesto, Berna con la octava posición y Beijing con el décimo lugar. Y, en el lado opuesto, es decir, las que son más baratas para un extranjero son Túnez, Windhoek, Tashkent y Bishkek.

ciudades-caras

Europa

Además del ranking mundial, el estudio también ha establecido las ciudades más caras por continentes o zonas geográficas. Por ejemplo, en el caso de Europa, este ranking está encabezado por Zúrich, que ya aparecía en el listado global.

Los siguientes puestos son para otras ciudades de Suiza. Se trata de Berna, que está en el segundo lugar, y de Ginebra, que llega a la tercera posición tras subir cuatro posiciones en comparación con el año anterior. Tras ellas, se sitúan Londres, París, Milán y Frankfurt.

Oriento Medio y África

En esta parte del mundo, la ciudad más cara es Tel Aviv, que mantiene su primera posición y que, además, también es una de las más caras del mundo al estar en el puesto 12 a nivel global. Tras ella, se hallan Dubai, Riad y Abu Dhabi. Por su parte, El Cairo es la más económica.

Y, dentro de África, el primer puesto es para Yamena, en el Chad, cuyo coste de vida contrasta con el de Túnez, que es el más bajo de todo el continente africano.

América

Y, ¿qué sucede en América? Depende de la zona de este continente. En Estados Unidos, destaca Nueva York que es la más cara, seguida de San Francisco, Los Ángeles, Honolulu y Chicago. En el lado opuesto, es decir, la más barata es Winston Salem, situada en Carolina del Norte y que mantiene este puesto.

Siguiendo con la zona del Norte de América, llegamos a Canadá, donde Vancouver se sitúa en la primera posición como la ciudad más cara, seguida de Toronto. La lista finaliza con Ottawa, que es la más económica.

En América de Sur, el ranking de ciudades más caras lo encabeza San Juan. A continuación, se sitúa Puerto España, San José y Montevideo. Finalmente, Managua figura como la más asequible.

Asia Pacífico

Esta parte del mundo es una de las más caras porque en esta zona se localizan seis de las 10 con más coste para un extranjero. Así, se repiten posiciones como la de Hong Kong, que mantiene puesto. Tras ella, es el turno de Ashgabat, Tokio, Singapur, Shanghái y Pekín.

Dentro de algunos países como India, por ejemplo, destaca la situación de Mumbai, que es la ciudad más cara, que contrasta con Kolkata, que es la más barata. Y, ya dentro de Australia, tenemos que hablar de Sydney que ocupa el Top 1 de un ranking que se cierra con Adelaide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *