La preciosa isla de Tahití

Tahití es una isla que pertenece a la Polinesia Francesa. Situada al sur del Océano Pacífico, está formada por dos porciones de tierra conectadas por el istmo de Taravao. Tahiti Nui o Gran Tahití, la encontramos al nortoeste y Tahiti Iti o Pequeña Tahití, la encontramos al al sureste. El país, como es lógico, se dedica casi exclusivamente a explotar el turismo. Papeete es la capital.


Tahití

En la isla, los cerca de 180.000 habitantes hablan tanto francés como tahitiano. A pesar de que forma parte de la Polinesia francesa, cuenta con una semiautonomia respecto a Francia. Tiene su propio Presidente, su propia Asamblea, leyes y presupuesto. Francia se encarga de enviar subsidios, seguridad y educación. Oscar Temaru, actual presidente de la Polinesia Francesa, quiere la independencia total de Tahití. Sin embargo, tan sólo un 20% de la población está de acuerdo.


Atardecer en Tahití

Las fuentes principales de ingresos del país son el turismo y la venta de perlas negras. La mayoría de éstas, se exportan a Estados Unidos, Japón y Europa. El turismo se ve concentrado sobre todo en Bora Bora (al noroeste de Tahití) y en Moorea (también al noroeste, es considerada la isla hermana).


Playa de Tahití

Lugares de interés que no te puedes perder

– Motu Picnic
– Excursión a ver los tiburones
– Mandara Spa
– Université de la Polynésie Française
– Fesitval de Heiva (En Papeete)
– Crucero en el “Paul Gauguin”


Mandara Spa

2 comentarios

  1. Buenas días,
    Mi nombre es Emilia y me encantaria conocer Tahiti, como se ve en las imágenes es preciosa esta isla. Lo que me gustaría saber es si es peligroso nadar en sus aguas y cuanto sale aproximadamente el alojamiento en palafitos (casas sobre el mar). Muchas gracias espero su respuesta.
    Atte.
    Emilia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *