Tuvalu, unas islas que podrían desaparecer

Tuvalu es una isla-nación que se encuentra en el Océano Pacífico, entre Hawaii y Australia. Se trata del cuarto país más pequeño del mundo. Los países que le hacen frontera son Samoa, Kiribati y las Islas Fiji. Curiosamente, la continuidad de la nación puede peligrar en los próximos años debido a que sus islas se encuentran tan sólo 5 metros por encima del nivel del mar. Sus habitantes podrían ser evacuados a Nueva Zelanda o Niue en las próximas décadas.

Tuvalu tiene la peculiaridad de ser el país miembro de las Naciones Unidas con menos habitantes. Es, además, tras el Vaticano, la nación independiente con menor número de habitantes. Su área total es de tan sólo 25 kilómetros cuadrados y no alcanza los 5.000 habitantes. Está compuesta por nueve islas: Funafuti, Nanumea, Nanumanga, Niutao, Nui, Niulakita, Nukufetau, Nukulaelae y Vaitupu. La capital es Funafuti.

Goza de un clima tropical marítimo y sufre constantes tormentas entre diciembre y febrero. Los vientos moderados hacen que sea agradable viajar a Tuvalu sobretodo entre marzo y noviembre. Entre la vegetación, lo más habitual es encontrarnos con muchas palmeras.

La vida en Tuvalu es complicada. No dispone de agua potable y la tierra apenas sirve para cultivar algo. A pesar de ello, es un lugar muy bello digno de ser visitado una vez en la vida. Puede que dentro de unos años suba el nivel del mar y no podamos disfrutar de estas bonitas islas.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *