Viajar a San Marino


San Marino es un maravilloso lugar en el que poder disfrutar de paisaje espectaculares en cuaqluier rincón. Si te gusta el turismo natural, sin duda estarás en un lugar idóneo para poder disfrutarlo gracias a sus montañas, colinas, aguas… sin dejar de lado el gran atractivo que también tiene la ciudad, una de las más encantadoras que haya visto.

Si te estás planteando viajar a San Marino o ya lo has decidido, toma nota de lo más interesante que te puedes encontrar en la ciudad (además de los paisajes naturales, claro está):

Palacio de Gobierno: es de estilo neogótico y allí se dan cita muchísimos turistas para poder presenciar el cambio de guardia (obviamente, no es tan espectacular como el de Buckinham Palace pero merece la pena).

Museo del Estado: está muy cerca del Palacio de Gobierno y allí puedes encontrar una gran colección tanto de obras de arte como de algunos de los hallazgos arqueológicos más importantes del país.

Museo de la Emigración: ofrece un paseo por toda la historia de San Marino y de sus habitantes.

Museo de San Francisco: está en un claustro medieval, lo que ya de por sí es un paisaje fascinante. En él hay una galería de arte sacro de la época contemporánea, además de una colección con varias fotografías, pinturas y esculturas.

Basílica de San Marino: hay muchas iglesias, todas ellas preciosas, pero sin duda ésta destaca por encima de todas. Tiene una reliquia de Marinus y fue construida en el siglo XVI por los frailes Cappucin, quienes la administraron también durante muchos años.

Centro Medieval: es lo que más me gusta de la ciudad y se conserva perfectamente. Allí descubrirás varias calles estrechas y empinadas que le dan un aspecto encantador a toda la zona, además de varias casas antiguas que son también muy interesantes. La circulación de vehículos está prohibida en estas calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *