Los pueblos más interesantes de San Marino

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La República de San Marino es un pequeño Estado en territorio italiano que está muy cerquita del mar Adriático y a pies del Monte Titano. Con muchos paisajes espectaculares, lo conforman 9 pequeños pueblos liderados por San Marino, la capital. No requieres muchos días para poder visitarlos todos y lo cierto es que merece la pena porque en cada uno hay lugares interesantes que descubrir.

Hoy te hablaré de los más importantes pueblos de San Marino y de lo que puedes encontrar en ellos. Toma nota:

San Marino: En esta pequeña capital puedes descubrir un muy valioso patrimonio histórico y arquitectónico, no solo en sus museos sino también en todas y cada una de sus calles. Millones de turistas la visitan cada año y también pueden disfrutar con la gran variedad de restaurantes, bares y tiendas que hay.

Borgo Maggiore: Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad gracias a las típicas callejuelas medievales llenas de encanto. Hay un teleférico para poder subir al centro y disfrutar con las maravillosas vistas del pueblo y de los pueblos vecinos.

Serravalle: Fue una ciudad muy importante cuando se consiguió la República, y muestra de ello es el espectacular castillo que todavía hoy sigue en pie. Muchas callejuelas en el centro histórico para recorrerlas a pie y poder empaparte de toda su historia. Destacar el centro de deportes, uno de los mejores del país.

Faetano: En el centro puedes encontrar lugares muy interesantes como la Iglesia (del siglo XIX) o la Casa del Castello. Además, hay un lago de pesca que te ofrece unas vistas fantásticas y puedes también hacer varias excursiones por el río.

Chiesanuova: Este pequeño pueblo debe su origen a un castillo medieval y al Tribunal de Busignano. Puedes disfrutar de paisajes muy bonitos y de uno de los mejores entornos naturales de todo San Marino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *