Parque Nacional de Marojejy en Madagascar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Visitar un Parque Nacional siempre es una opción excelente sea cual sea el lugar del mundo en el que te encuentres. Hace poco descubrí uno en un reportaje de viajes y hoy me gustaría escribir sobre él. Se trata del Parque Nacional de Marojejy, que está en Madagascar, concretamente en la región de Sava, al nordeste del país. Con una extensión de más de 55.000 hectáreas, se concentra en torno al macizo Marojejy, una sierra que supera los 2.000 metros de altitud.

En el año 2007 recibió la distinción de Patrimonio de la Humanidad, y previamente ya había sido denominado Reserva Natural y Parque Nacional. En este parque hay una gran variedad de hábitats que se reparten por zonas. En las elevaciones inferiores hay una selva preciosa que se entremezcla con los bosques que hay en las partes superiores. En las zonas de las cumbres hay bosques nubosos con matorrales que son un verdadero espectáculo natural.

Flora y fauna

Gracias a su diversidad de hábitats puedes encontrar una gran variedad de especies animales y vegetales, con casi 120 especies de aves, 150 de reptiles y anfibios y más de 10 de lémures. Uno de los lémures que hay, el sifaca sedoso, es uno de los 25 primates en mayor peligro de extinción del mundo. El vanga de casco es el ave que se ha convertido en todo un icono de este Parque Nacional. En cuanto a la flora, hay más de 2.000 especies de plantas con flor.

Zona de acampada

En Marojejy hay 3 campamentos en los que puedes quedarte a descansar mientras vas haciendo la ruta. El de Mantella está a 450 metros de altitud, el de Marojejia a 775 y el de Simpona a 1250, justo en el centro de la selva tropical montana. El de Simpona es el campamento base para todos aquellos que quieren ascender a la cumbre, un ascenso difícil que puede durar unas 5 horas a pesar de ser únicamente de dos kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *