La Fageda d’en Jordà, un destino perfecto en otoño

La Fageda den Jorda
¿Te apetece hacer una escapada este otoño? Pues aunque el otro día ya te propusimos algunos interesantes destinos para viajar durante esta época del año, todos ellos fuera de nuestras fronteras, hoy queremos seguir ofreciéndote buenas ideas. Eso sí, en esta ocasión nos quedamos en nuestro país, que tiene mucho que ofrecer a los viajeros: arte, historia, naturaleza, playas…

Lo que hoy queremos mostrarte es un lugar mágico que puede encontrarse en una de las comunidades autónomas más completas de España. Sí, nos estamos refiriendo a Cataluña, que además de contar con un montón de pueblos con encanto, espectaculares castillos y playas paradisiacas como las de la Costa Brava, puede presumir de acoger paisajes de montaña de ensueño. Uno de ellos es la Fageda d’en Jordà. ¿Te apetece conocer este mágico rincón? ¡Te aseguro que no te arrepentirás!

Otoño, la mejor estación para visitar la Fageda d’en Jordà

La Fageda d’en Jordà es una de las 26 reservas naturales que forman parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y, como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, es un lugar realmente hermoso. Eso sí, todo el mundo coincide en que la mejor estación para visitarla es en otoño. Por eso, si tienes pensado hacer una escapadita durante estos meses te recomendamos acudir a este rincón catalán, especialmente si lo que te apetece es rodearte de naturaleza y colores otoñales.

La Fageda den Jorda1

Unas condiciones favorables a pesar de su situación

La Fageda d’en Jordà es un excepcional bosque de hayas de hasta 25 metros que crece a 550 m de altitud, concretamente en una zona plana ubicada en los laterales de la colada de lava del volcán Croscat. Se trataría de unas condiciones poco favorables para este tipo de árboles si no fuera por la humedad de la zona y por el drenaje de la roca volcánica de esta zona. Lo más sorprendente es que al entrar en el bosque te parecerá como si estuvieras sumergiéndote en una auténtica cueva, ya que la luz prácticamente no traspasa el precioso entramado de las ramas. De hecho, te costará ver el cielo entre los troncos y las copas repletas de follaje.

La Fageda den Jorda2

Un paseo durante el otoño

Como te hemos dicho, el otoño es la mejor zona para visitar la zona, ya que la gama cromática que allí puede observarse es realmente preciosa. Y es que el suelo se llena de hojas secas procedentes de los árboles y todo se tiñe de ocres y colores tierras. Podrás recorrer el itinerario tanto andando como en bicicleta o caballo, aunque todavía hay una opción más: ir en un carruaje tirado por un caballo percherón. Además, si te decantas por esta alternativa, también podrás disfrutar de una explicación sobre el Parque Natural.

La Fageda den Jorda3

Una fuente de inspiración para artistas

Pasear hasta por este lugar puede convertirse en una experiencia realmente hermosa. De hecho, la Fageda d’en Jordà ha servido como fuente de inspiración para muchos artistas, como por ejemplo el poeta nacido en Cataluña Joan Maragall.

Centro de Información de Can Serra

También te interesará saber que en la carretera que va de Olot a Sant Pau encontrarás el Centro de Información de Can Serra. Aquí te orientarán sobre las actividades que se realizan en la zona. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir algunas bellas imágenes de la Fageda d’en Jordà. ¡Te recomendamos que no te las pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *