Los mejores castillos de Cataluña

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En todas las Comunidades Autónomas de nuestro país se pueden encontrar muchísimos y muy variados lugares de interés para todo tipo de turismo. Una de las cosas en las que más me fijo cuando viajo a algún lugar es en los castillos que tiene, espectaculares fortalezas que siempre suelen formar parte de un entorno natural de gran belleza.

Una de las Comunidades Autónomas en las que se pueden encontrar más castillos es Cataluña, que cuenta con más de 40 y todos ellos formando una parte importante de cada pueblo o ciudad en el que están ubicados. Mostrarlos todos resultaría casi imposible, así que aquí va un resumen con los mejores castillos de Cataluña:

Castillo de Montjuic: está en Barcelona, en la montaña que lleva el mismo nombre que el castillo y se construyó en el siglo XVII para darle uso como fortaleza militar. En el año 1694 se convirtió en castillo y en 1808 Napoleón tomó posesión. La ciudad fue bombardeada desde este castillo en 1842 y años más tarde fue utilizado como cárcel. Se puede visitar sin necesidad de concertar cita.


Castillo Miravet: está en la provincia de Tarragona y es uno de los más bonitos de toda la Comunidad gracias en parte a estar situado en un cerro de unos 100 metros de altura. Es de arquitectura templaria y se construyó entre los siglos IX y XI. Hacen visitas guiadas para grupos y particulares aunque en el caso de los grupos hay que concertar cita. Durante la visita puedes ver el patio de armas, las caballerizas, el refractorio, la torre del tesoro o la bodega, entre otras estancias.


Castillo de Cardona: está en el municipio del mismo nombre, en la provincia de Barcelona, y es una de las fortalezas medievales más importantes de Cataluña. Su construcción data del siglo IX y es de estilo románico y gótico. Merece la pena destacar la torre Minyona, que mide 15 metros de altura y tiene 10 de diámetro. Actualmente es el Parador Nacional de Turismo Duques de Cardona y organiza visitas para particulares y grupos.


Castillo Cartuja de Vallparadís: está en Tarrasa y es del siglo XII. En el siglo XIV se convirtió en cartuja y tiene un museo en el que hay varias piezas arqueológicas y artísticas de gran valor histórico. También hay visitas guiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *