Los países más pobres del mundo

Republica-Centroafricana
Los 10 países más pobres del mundo son africanos. De hecho, tres cuartas partes de los 48 menos desarrollados están en dicho continente. El problema sigue sin solucionarse porque no hay recursos económicos y las tasas de natalidad son muy altas. Eso hace que muchos niños mueran de hambre o por enfermedades que rara vez hacen acto de presencia en un país desarrollado como por ejemplo España.

La ONU (Organización de las Naciones Unidas) ha elaborado la lista teniendo en cuenta una serie de variables que son indispensables a la hora de cuantificar la riqueza de un país. Me refiero al PIB (Producto Interior Bruto), al PIB per cápita, a la esperanza de vida, al porcentaje de población que vive por debajo del umbral de la pobreza, a las emisiones de CO2 per cápita, al porcentaje de población escolarizada en educación primaria y a la población total del país.
SEGUIR LEYENDO “Los países más pobres del mundo”

Los 10 lugares que hay que visitar en 2016 según The New York Times

Malta
¿Necesitas inspiración para encontrar el destino para tus próximas vacaciones? ¡Pues atento a lo que viene a continuación! Y es que hoy vamos a mostrarte uno de esos rankings que resultan tan útiles para todo tipo de viajeros.

Nos estamos refiriendo al listado de 52 destinos imprescindibles para 2016 que acaba de lanzar “The New York Times”. En total, la publicación recomienda uno para cada día de la semana. Y aunque en el ranking es posible encontrar 3 ciudades españolas (San Sebastián, Barcelona y Málaga), hoy en Vuela Viajes vamos a mostrarte tan solo el top 10. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que encontrarás propuestas tremendamente interesantes!
SEGUIR LEYENDO “Los 10 lugares que hay que visitar en 2016 según The New York Times”

Archipiélago de Bazaruto, un verdadero paraíso en África

Archipielago bazaruto
Cada vez son más las personas que a la hora de planear sus vacaciones se deciden por un destino africano, algo que no nos sorprende en absoluto, ya que este continente esconde verdaderas maravillas. Uno de los países que te maravillará será Mozambique, especialmente un rincón que cada vez está adquiriendo más popularidad. De hecho, se puede encontrar aquí una gran cantidad de infraestructuras pensadas para el turista. Nos estamos refiriendo al Archipiélago de Bazaruto, donde te esperan largas y solitarias playas, parajes verdes, lagunas espectaculares, una rica vida marina y unas vistas realmente impresionantes.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este paradisíaco destino africano? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Archipiélago de Bazaruto, un verdadero paraíso en África”