Los países más pobres del mundo

Republica-Centroafricana
Los 10 países más pobres del mundo son africanos. De hecho, tres cuartas partes de los 48 menos desarrollados están en dicho continente. El problema sigue sin solucionarse porque no hay recursos económicos y las tasas de natalidad son muy altas. Eso hace que muchos niños mueran de hambre o por enfermedades que rara vez hacen acto de presencia en un país desarrollado como por ejemplo España.

La ONU (Organización de las Naciones Unidas) ha elaborado la lista teniendo en cuenta una serie de variables que son indispensables a la hora de cuantificar la riqueza de un país. Me refiero al PIB (Producto Interior Bruto), al PIB per cápita, a la esperanza de vida, al porcentaje de población que vive por debajo del umbral de la pobreza, a las emisiones de CO2 per cápita, al porcentaje de población escolarizada en educación primaria y a la población total del país.
SEGUIR LEYENDO “Los países más pobres del mundo”

Países africanos no recomendados para viajar por el ébola

paises no viajar ebola
Desde que los dos misioneros enfermos de ébola fueron trasladados a España tras haber contagiado el virus, el miedo y la histeria han ocupado nuestro país, especialmente desde que la enfermera Teresa Romero cogió la enfermedad. Eso sí, antes de salir a la luz estos casos, el Ministerio de Asuntos Exteriores ya había desaconsejado a los ciudadanos viajar a varios países africanos a no ser que se tratara de casos de extrema necesidad.

Hoy en día, además de esta medida, también se aconseja no viajar a determinados países bajo ninguna circunstancia. ¿Quieres saber de qué territorios estamos hablando? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Países africanos no recomendados para viajar por el ébola”