Los lagos explosivos de África

Lago-Kivu1
La lluvia, los terremotos, las inundaciones, los tsunamis o los deslizamientos de tierra son algunos de los fenómenos naturales que pueden convertirse en lo que llamamos desastres naturales. Esto ocurre cuando estos fenómenos de la naturaleza provocan enormes pérdidas materiales y de vidas humanas, que podrían haberse evitado con planes de prevención, es decir, con la acción del hombre.

Un desastre natural poco conocido es la erupción límnica, también conocida como “fenómeno del lago explosivo”. Afortunadamente, en el mundo solo existen tres lagos de este tipo. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este desastre natural y sobre los tres lagos explosivos que existen en el planeta? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los lagos explosivos de África”

Los países más violentos del mundo

paises violentos
Lo normal es que a la hora de escoger destino para las vacaciones tengamos en cuenta factores como los precios, el patrimonio artístico y cultural, los paisajes naturales, las playas, los museos… Sin embargo, en muchas ocasiones se nos olvida un factor fundamental: la seguridad. Y es que, si bien es cierto que podemos enfrentarnos a situaciones peligrosas en cualquier rincón del mundo, hay algunos países que son más violentos que otros y que, por tanto, debemos evitar en la medida de lo posible.

Para que puedas disponer de más información útil a la hora de organizar tus viajes, hoy en Vuela Viajes te hablamos sobre los países más violentos del 2015. Para ello, vamos a basarnos en el Global Peace Index 2015, un documento que informa sobre cuáles son los países más pacíficos y los más peligrosos del planeta. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los países más violentos del mundo”

Países africanos no recomendados para viajar por el ébola

paises no viajar ebola
Desde que los dos misioneros enfermos de ébola fueron trasladados a España tras haber contagiado el virus, el miedo y la histeria han ocupado nuestro país, especialmente desde que la enfermera Teresa Romero cogió la enfermedad. Eso sí, antes de salir a la luz estos casos, el Ministerio de Asuntos Exteriores ya había desaconsejado a los ciudadanos viajar a varios países africanos a no ser que se tratara de casos de extrema necesidad.

Hoy en día, además de esta medida, también se aconseja no viajar a determinados países bajo ninguna circunstancia. ¿Quieres saber de qué territorios estamos hablando? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Países africanos no recomendados para viajar por el ébola”