Kinshasa será la ciudad más poblada del mundo

Kinshasa-Congo
Que no, que no. No tengo una bola de cristal que me permite ver el futuro. Lo que ocurre es que me he creído lo que han publicado en la Universidad de Ontario (Canadá), que ha elaborado unos datos de estimación que refuerzan la idea de que las ciudades seguirán creciendo en población. Lo más sorprendente de todo es que a la cabeza no irá una ciudad asiática como suele ser habitual, sino que en lo más alto nos toparemos con una ciudad africana que aspira a convertirse en la urbe más importante del continente: Kinshasa.

Pasará por delante de Tokio

La capital de la República Democrática del Congo será la ciudad más poblada del mundo en 2075. Se supone que contará con 58,4 millones de habitantes, una auténtica burrada si tenemos en cuenta que en 2017 la cifra de habitantes a duras penas llegaba a los 12 millones.

En estos momentos la ciudad más poblada del mundo es Tokio con un total de 39,4 millones de habitantes. La capital de Japón seguirá creciendo, pero no lo hará ni mucho menos al mismo ritmo que Kinshasa. De hecho, hay tres ciudades que crecerán mucho más que Tokio para situarse bastante cerca de los guarismos de Kinshasa.

Kinshasa
Bombay pasará de los 12,4 a los 57,8 millones de habitantes, mientras que Lagos pasará de 21,3 a 57,8 millones y Nueva Delhi crecerá desde los 26,4 hasta los 49 millones. Eso significa que Asia seguirá siendo el continente más poblado con diferencia, por lo que llama la atención que Kinshasa aparezca como la más poblada en 2075 según la Universidad de Ontario.

Un problema mundial

El mundo ya sabemos cómo evoluciona. Los pueblos están quedando abandonados y las ciudades no dejan de crecer, lo cual supone un reto a nivel urbanístico. En países como los europeos o los norteamericanos eso no parece una amenaza, pero en otros lugares del planeta, donde esa enorme concentración de personas ya es un problema, los políticos deberían plantear soluciones para evitar situaciones de pobreza como las que no nos cansamos de ver en televisión.

Artículo recomendado: Las 20 ciudades más pobladas del mundo en 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *