Las curiosas costumbres de Corea del Norte

Corea-del-Norte0
Corea del Norte no es solo uno de los países más herméticos y aislados del planeta, sino que también es uno de los más represivos. Y es que entre sus tácticas de control se incluyen los arrestros arbitrarios, la tortura, el trabajo en campamentos de prisioneros y las ejecuciones públicas. Por supuesto, también está restringido el contacto con el mundo exterior.

A pesar de todo lo que te acabamos de comentar, este país puede ser visitado por los extranjeros y, de hecho, unos 10.000 turistas viajan a Corea del Norte cada año, atraídos por el misterio y el secretismo que envuelven este territorio que, además, es interesante a nivel monumental. Además, conserva su cultura intacta, al no haberse visto afectada por la globalización y no estar influida por otras culturas. Para que conozcas algo mejor este destino, hoy vamos a hablarte de algunas de sus costumbres más curiosas. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Las curiosas costumbres de Corea del Norte”

Los países más violentos del mundo

paises violentos
Lo normal es que a la hora de escoger destino para las vacaciones tengamos en cuenta factores como los precios, el patrimonio artístico y cultural, los paisajes naturales, las playas, los museos… Sin embargo, en muchas ocasiones se nos olvida un factor fundamental: la seguridad. Y es que, si bien es cierto que podemos enfrentarnos a situaciones peligrosas en cualquier rincón del mundo, hay algunos países que son más violentos que otros y que, por tanto, debemos evitar en la medida de lo posible.

Para que puedas disponer de más información útil a la hora de organizar tus viajes, hoy en Vuela Viajes te hablamos sobre los países más violentos del 2015. Para ello, vamos a basarnos en el Global Peace Index 2015, un documento que informa sobre cuáles son los países más pacíficos y los más peligrosos del planeta. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los países más violentos del mundo”