Las curiosas costumbres de Corea del Norte

Corea-del-Norte0
Corea del Norte no es solo uno de los países más herméticos y aislados del planeta, sino que también es uno de los más represivos. Y es que entre sus tácticas de control se incluyen los arrestros arbitrarios, la tortura, el trabajo en campamentos de prisioneros y las ejecuciones públicas. Por supuesto, también está restringido el contacto con el mundo exterior.

A pesar de todo lo que te acabamos de comentar, este país puede ser visitado por los extranjeros y, de hecho, unos 10.000 turistas viajan a Corea del Norte cada año, atraídos por el misterio y el secretismo que envuelven este territorio que, además, es interesante a nivel monumental. Además, conserva su cultura intacta, al no haberse visto afectada por la globalización y no estar influida por otras culturas. Para que conozcas algo mejor este destino, hoy vamos a hablarte de algunas de sus costumbres más curiosas. ¿Nos acompañas?

Los turistas no pueden ir solos

Lo primero que queremos comentar es que los turistas deben ir acompañados, normalmente por dos guías, que tienen que turnarse y atender al viajero en cuestión durante las 24 horas del día. Es más, residen en el mismo hotel. Únicamente pueden moverse tranquilamente las personas que tienen la confianza del país.

Corea-del-Norte1

Tus fotos podrán ser eliminadas

Aunque podrás tomar fotos en tu viaje por Corea del Norte, los oficiales del gobierno pueden pedirte que las elimines si éstas ofrecen una mala imagen del país. Por tanto, para evitar problemas, lo mejor es que siempre preguntes al guía si una foto es o no adecuada. Por supuesto, lo mismo ocurre con las cámaras de vídeo.

No hay semáforos

Sorprendentemente, en Corea del Norte no hay ningún semáforo. Los encargados de controlar el tráfico del país son los oficiales de policía. Eso sí, hay que tener en cuenta que los únicos que tienen permiso para tener vehículos son los funcionarios militares.

Tres generaciones de castigo

También queremos comentar que en Corea del Norte si una persona es enviada a un campamento de detención, su familia también es castigada. De hecho, el gobierno tiene derecho a castigar hasta un total de tres generaciones.

La marihuana es legal

Aunque estamos hablando de uno de los destinos más represivos del planeta, Corea del Norte permite el cultivo y el consumo de marihuana. De hecho, junto a Holanda, Bangladesh y Uruguay, es uno de los países más flexibles en lo referente al canabis.

Corea-del-Norte2

Las muestras de cariño no están bien vistas

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que en este país ciertas muestras de cariño no están bien vistas. Por eso, si viajas con tu pareja no deberíais besaros ni abrazaros, ya que es algo que está considerado como una falta de respeto.

Comer en silencio

Para los coreanos, la comida es muy importante, además de silenciosa. Por tanto, a la hora de comer es mejor que no hables y que saborees bien los alimentos. Si hablas durante la comida con coreanos, lo más probable es que ni te respondan, así que es mejor que esperes a la sobremesa.

Los coreanos deben rendir homenaje a las estatuas de Kim Il-sung

Otra curiosa costumbre es que los coreanos tienen como obligación rendir homenaje a las estatuas de Kim Il-sung, el fundador de la patria y “Presidente Eterno”, y de su hijo, Kim Jong-il, abuelo y padre del actual dictador, Kim Jong-un. Es tanto el respeto y el endiosamiento de estos líderes, que los guías advierten a los turistas de que saquen las estatuas sin cortar ninguna de sus partes.

Corea-del-Norte3

20 cortes de pelo permitidos

Para terminar, queremos comentar que solo se permiten 28 cortes de pelo. Es más, las mujeres solteras siempre deben tener el cabello corto y el tinte no está permitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *