Archipiélago de Bazaruto, un verdadero paraíso en África

Archipielago bazaruto
Cada vez son más las personas que a la hora de planear sus vacaciones se deciden por un destino africano, algo que no nos sorprende en absoluto, ya que este continente esconde verdaderas maravillas. Uno de los países que te maravillará será Mozambique, especialmente un rincón que cada vez está adquiriendo más popularidad. De hecho, se puede encontrar aquí una gran cantidad de infraestructuras pensadas para el turista. Nos estamos refiriendo al Archipiélago de Bazaruto, donde te esperan largas y solitarias playas, parajes verdes, lagunas espectaculares, una rica vida marina y unas vistas realmente impresionantes.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este paradisíaco destino africano? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Un archipiélago formado por seis islas

Considerado uno de los rincones más bellos de África, el Archipiélago de Bazaruto es un conjunto de seis islas que se encuentra cerca de la ciudad de Vilankulo, en Mozambique. Además de Bazaruto, la isla principal, se compone de Benguerra, Magaruque, Banque, Santa Carolina y Shell. Además, el archipiélago está formado por otros muchos islotes que en muchos casos solo se ven cuando la marea baja. Esta maravilla natural se convirtió en Parque Nacional en 1971 y, desde entonces, no ha hecho más que ganar en popularidad.

Archipielago bazaruto1

El gran atractivo del Archipiélago de Bazaruto

Como habrás podido imaginar por las imágenes que te hemos mostrado hasta ahora (podrás disfrutar de más fotografías en nuestra galería), el gran atractivo de este archipiélago es su litoral, en el que pueden encontrarse playas realmente paradisíacas, con aguas completamente cristalinas, arenas blancas y un fondo marino tremendamente rico. Lo curioso es que aunque el país estuvo en guerra civil más de 16 años y se vio asolado por duras inundaciones en 2007, Bazaruto se ha mantenido aislado de las desgracias. Además, se conserva prácticamente virgen a pesar de contar ya con numerosos resorts y lodges. Lo bueno es que tienen un espíritu sostenible.

Actividades para hacer en Bazaruto

Una de las actividades que más te gustará hacer en este paraíso africano será tostarte al sol contemplando el paisaje. Sin embargo, debes saber que aquí podrás disfrutar de numerosas actividades. Por ejemplo, tanto el snorkel como el buceo valen tremendamente la pena. De hecho, el llamado Parque Marino de Bazaruto o Parque Nacional de Bazaruto ofrece en sus 1.400 kilómetros cuadrados, una importante reserva. Está considerada como la más grande de todo el Océano Índico. Además, podrás practicar pesca en alta mar, esquí acuático, vela y otros muchos deportes acuáticos.

Archipielago bazaruto2

Fauna

Contemplar la fauna del archipiélago es, sin duda, una de las mejores cosas que podrás hacer en este lugar. Entre los animales que podrás ver se encuentran los cocodrilos de agua dulce, los monos, los cangrejos de manglares o los pequeños antílopes. En cuanto a las aves, predominan los flamencos o las águilas, entre muchas otras especies. Dentro del mar podrás contemplar delfines, tiburones, mantas raya, tortugas dugones y, por supuesto, ballenas jorobadas. Eso sí, si quieres bañarte con el tiburón ballena, que es el mamífero más grande del planeta, deberás viajar en la temporada húmeda, es decir, de noviembre a abril.

Lujosa infraestructura hotelera

Antes de dejarte con nuestra galería, queremos hablarte un poco sobre los hoteles de lujo que se pueden encontrar en esta zona de Mozambique, especialmente en las islas de Bazaruto y Benguerra. De hecho, no todos los bolsillos podrán permitirse la estancia en este lugar. Lo bueno de esto es que se garantiza el anonimato y la exclusividad.

Archipielago bazaruto3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más bellas imágenes del archipiélago de Bazaruto. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *