Eventos culturales y deportivos para recorrer el mundo

egipto
La celebración de un acontecimiento cultural o deportivo es un elemento importante de atracción de turistas. Muchas personas aprovechan esos acontecimientos –algunos son hitos y una oportunidad única en la vida- para viajar y conocer nuevos países y culturas. En el año 2022 hay citas que son muy importantes tanto en el ámbito cultural como deportivo. ¿Cuáles son? Prepara la maleta y dispone a volar porque hay que hacer unos cuantos kilómetros para no perderse ninguno y recorrer los diferentes países que acogen estos actos.

Cultura

Dentro del ámbito de la cultura, una de las citas más importantes va a tener lugar en Brasilia, ya que es la Capital Iberoamericana de las Culturas 2022, según se acordó en la XIX Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) celebrada en Madrid.

Esta ciudad toma el testigo de Buenos Aires y Ciudad de México, que fueron las elegidas en 2020 y 2021, respectivamente. Y, ahora, será Brasilia la que tenga que promover la diversidad cultural de los pueblos iberoamericanos dentro de la red, fomentar el diálogo intercultural y llevar a cabo las acciones de intercambio, cooperación e integración cultural en las ciudades. Además, también debe promover su apertura al mundo.

Otra de las grandes citas culturales en 2022 es la apertura del Gran Museo Egipcio en El Cairo, Egipto. Este centro está considerado el mayor museo de arqueología del mundo al albergar más de 100.000 obras de arte de las que 25.000 no han sido nunca expuestas. Estos no son los únicos atractivos. Hay cerca de 5.000 piezas que se podrán ver y que procede de la tumba de Tutankamón.

doha
De momento no se conoce la fecha exacta de su inauguración y solo ha trascendido que será este año. Un ejercicio además que tiene una especial importancia porque se cumple el centenario del descubrimiento de la tumba del faraón y 200 años del desciframiento de la piedra de la Rosetta, que permitió abrir el camino al conocimiento de los jeroglíficos.

Son algunos de los atractivos a los que se suma la Avenida de las Esfinges, que se inauguró hace poco, y el nuevo Museo de las Civilizaciones, que acogió las momias de 22 faraones.

Deporte

El año 2022 también viene cargado de eventos deportivos. Destacan, por ejemplo, los Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrán lugar en Pekín. Esta cita es una de las más importantes del calendario de estos doce meses.

La cita, además, está próxima porque, si no hay cambios en el calendario, se celebrarán del 4 al 20 de febrero. Este evento se ha organizado con medidas frente a la covid-19 para garantizar su celebración y evitar posibles contagios. Por ejemplo, todos los participantes tendrán que estar en una burbuja una vez lleguen a la capital china y hasta que la abandonen. Un dato importante es que los residentes locales sí podrán disfrutar de los eventos desde las gradas, mientras que los aficionados foráneos no podrán estar presentes en las instalaciones deportivas. Pese a ello, puede ser un buen momento para vivir el ambiente y disfrutar de los éxitos y victorias en esta ciudad. Además, queda tiempo para hacer turismo porque los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 4 al 13 de marzo de este año.

Y, por supuesto no puede faltar el fútbol, el deporte estrella por excelencia con citas tan importantes como el Mundial. La cita será del 21 de noviembre al 8 de diciembre en Doha. Todos los aficionados del mundo tendrán la mirada puesta en Catar, ya que este país del golfo Pérsico se va a convertir en la sede de este mundial.

Aunque quedan meses por delante, Doha está ya más que preparada y luce ya engalanada con ocho espectaculares estadios, que contará con aire acondicionado para rebajar a 22 grados la temperatura habitual de este país en esta época del año. En diciembre, la temperatura se situará por encima de los 30 grados.

La previsión es que Al Bayt sea el punto en el que se jugará el partido inicial, mientras que Lusail será el que acoja la final. Y, entre partido y partido, hay posibilidades de visitar Catar con actividades para todos como excursiones, turismo de la naturaleza o actividades para conocer la vida local o hacer compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.