Los destinos más recomendables para practicar deportes de nieve en España

esquiando
La popularidad de los deportes de nieve sigue creciendo con el paso de los años y cada vez hay más adeptos en nuestro país. Por ello no es de extrañar que cualquier guía de tendencias de búsqueda en deportes de invierno 2022 indique un claro incremento del interés general por llevar a cabo actividades relacionadas con deportes como el esquí o el snowboard.

En ese sentido, conviene tener en cuenta qué destinos son los más recomendables para practicar dichos deportes en nuestro país, por lo que te recomendamos prestar atención a todo lo que te contamos a continuación.

Port del Comte (Lleida)

Cualquier agencia de marketing digital de Barcelona te recomendará la estación de esquí de Port del Compte, ya que se trata de la más cercana a la capital catalana. Está ubicada en la comarca del Solsonès, a tan solo 143 kilómetros de la ciudad condal. Se podría calificar como una estación de esquí muy familiar que destaca por contar con un entorno idílico, rodeada de pinos negros. Es ideal para quienes buscan tranquilidad y podríamos decir que no le falta de nada, ya que cuenta con 3 cintas debutantes, 9 telesquís, 5 telesillas y 38 pistas (6 negras, 12 rojas, 12 azules y 8 verdes). En total, nada más y nada menos que 50 kilómetros esquiables.

Aramón Formigal (Huesca, Aragón)

No demasiado lejos de Port del Comte encontramos otra fantástica estación de esquí. Aramón Formigal es todavía más grande si cabe, ya que ofrece 97 pistas y 137 kilómetros para disfrutar del esquí alpino. Además, puedes llevar actividades de todo tipo relacionadas con la nieve gracias a su despliegue de instalaciones: un circuito snow bike, una pista para motos de nieve, una pista para trineos de perros, tres pistas de ski cross, un circuito de karts, una pista de patinaje sobre hielo… Imposible aburrirse.

Formigal

Sierra Nevada (Pradollano, Granada)

Aunque siempre asociamos el sur de España a un clima caluroso que invita a meterse en el agua, lo cierto es que allí también podemos disfrutar de los deportes de nieve. Sierra Nevada es como un oasis que tiene el privilegio de ser la estación de esquí a mayor altitud de todo el país, ya que se encuentra a 3.282 metros de altura. Está en Pradollanos, a 30 kilómetros de Granada, y no le faltan 32 remontes y 119 pistas balizadas, a los que hay que sumar 5 kilómetros para practicar el esquí de fondo.

Baqueira Beret (Alto Arán, Lleida)

También en la provincia de Lleida, aunque mucho más arriba en el mapa, nos encontramos con Baqueira Beret, una estación de esquí que desde hace muchos años está en boca de todos por ser el destino de nieve preferido de los famosos en nuestro país. Políticos, e incluso la Familia Real, se han dejado ver por allí para practicar en sus 78 pistas balizadas y hasta 138 kilómetros de esquiables. Además, aunque hay pistas ideales para iniciarse en el mundo del esquí, los más expertos también pueden poner a prueba sus habilidades en pistas como Escornacabres o Manaud, que sin lugar a dudas están en los primeros puestos de la lista de las más exigentes de España.

Estas son las cuatro pistas de esquí más recomendables, pero en otros puntos de la geografía española encontrarás alternativas muy interesantes como la de San Isidro en León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.