Destinos de verano para los más deportistas

destinos-deporte
El verano es un buen momento para hacer deporte en entornos magníficos. Es una opción por la que muchas personas están optando ante el mayor deseo de estar al aire libre el máximo tiempo posible tras el confinamiento por la COVID-19. España es un buen destino también en estos casos porque hay muchos lugares en los que poder realizar prácticas deportivas. Además, la ventaja es que no hay que ser un experto deportista porque hay opciones para todos los niveles y preferencias.

Galicia

Galicia es una comunidad que ofrece muchas alternativas para hacer deporte y en unos entornos de ensueño. Por ejemplo, dentro de las actividades que se pueden realizar está el rafting y el kayak.

Son deportes que se practican en cascadas y gargantas como las de los ríos Barbanza, Xalls o Barosa, que además son otro entorno ideal para otras prácticas deportivas entre las que se encuentra el barranquismo. A estas opciones, se suman la natación y la escalada.

Aragón

Dentro de la comunidad aragonesa, la provincia de Huesca se puede más que tener en cuenta para este tipo de vacaciones y, en concreto, zonas como la Sierra de Guara. Precisamente, este emplazamiento es el ideal para hacer barranquismo, siendo además el preferido de los aficionados y amantes de este deporte, quienes consideran que es el mejor lugar de España.

destinos-deporte
Las rutas pueden hacerse a pie y a nado, habiendo itinerarios que, incluso, se pueden realizar con niños. Otras alternativas en esta zona son el senderismo para lo que hay diferentes recorridos, así como el cicloturismo porque también es una zona ideal para recorrer en bici.

Lérida

Siguiendo con la zona Norte de España, otra opción es Lérida con la comarca del Pallars Sobirà. Aquí se pueden realizar numerosas actividades, siendo difícil no encontrar alguna que guste.

Las opciones pasan desde rutas a caballo o de senderismo a hacer escalada o montañismo en un entorno sin igual porque nos encontramos en el Parque Nacional de Aigüestortes y Llac de Sant Maurici donde se pueden disfrutar de lagos, ríos o manantiales.

Precisamente, al haber agua, aún es posible apuntarse y probar otras prácticas deportivas como el rafting en el río Noguera Pallaresa, cuyas aguas son tranquilas. Un factor, sin duda, a tener en cuenta para iniciarse en esta práctica.

Málaga

Ya en el Sur de España, tenemos como uno de los mejores destinos Málaga y, en concreto, el Caminito del Rey, que está rodado de un entorno natural en el que predominan pantanos, montañas, desfiladeros y valles de difícil de acceso.

Este camino, que fue construido a principios del siglo XX, está sobre el cañón excavado por el río Guadalupe. El camino se realiza a través de una pasarela colgante de un metro de anchura en los puntos que son más estrechos. Esta ruta, de unos tres kilómetros, transcurre a lo largo del Desfiladero de los Gaitanes.

Es un recorrido para los que les guste la aventura y el riesgo porque la pasarela cuelga perpendicularmente sobre el tajo y está prendida de las paredes verticales, habiendo una altura sobre el río de unos 100 metros.

Cuenca

Y, finalmente, hablamos de Cuenca, que es un destino ideal para todos aquellos que quieran realizar escalada. La mejor zona es la que se halla entre los ríos Júcar y Huécar y la hoz de Valdecabra.

Es una zona en la que hay más de 1.000 vías equipadas para practicar la escalada. Entre ellas, por supuesto, las hay más fáciles, pero en general tienen una cierta dificultad que, en muchas ocasiones, es elevada.

Son algunos destinos a tener en cuenta para este verano que permiten disfrutar del aire libre y ponerse en forma, lo que es de agradecer tras todo el estado de alarma y el tiempo que se ha pasado en casa con la movilidad limitada.

España,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *