Los saltos de agua más bellos del mundo

iguazu
Visitar lugares de agua no solo pasa por ir a destinos de playa o mar o de lagos y lagunas. También hay más opciones y, además, tanto o más espectaculares. Es el caso de los saltos de agua. En el mundo, hay varios países en los que pueden verse. Aquí proponemos un recorrido por algunos de los que consideramos más bellos. Solo queda coger la maleta y prepararse para acudir al destino.

Los saltos de agua

Una de las paradas de este destino la hacemos en Venezuela. Aquí está el Salto del Ángel, que está considerado como uno de los más bellos. Esta catarata está situada en el sureste del país, justo en los límites con Guayana y Brasil. Es impresionante la caída libre de 979 metros de agua desde la meseta elevada Ayuan Tepui, que se caracteriza por cima planta y paredes verticales.

Otra de las vistas más bellas está en Islandia. Aquí la parada se hace en Skogafoss para ver el río Skógá y su avance por una gran pared de roca por la que cae el agua a una altura de 63 metros. Y es también llamativo fijarse en la anchura de 25 metros. También merece la pena observar la espuma que se produce por el impacto del agua. Además, si hace sol, la vista todavía es más bella, puesto que se ve el arcoíris simple o doble. Y todo ello además se acompaña de misterios y leyendas porque se cree que en este enclave se enterró un tesoro en una caverna situada tras el muro de agua.

El recorrido también nos lleva hasta Marruecos. Aquí se encuentra la Cascada de Ouzud, en la provincia de Azilal. El atractivo es Uadi Tissakth que conforma una de las cataratas más bellas y más grandes del país. Su altura es de 110 metros. Además, en este caso, es posible bañarse en el agua del río. Eso sí es para los más valientes porque está muy limpia, pero muy fría.

cascada
Y entre Argentina y Brasil está uno de los escenarios más bellos porque, justo en la frontera, están 275 saltos de agua, conformando un paisaje sin igual. No en vano, está declarado como una de las ‘Siete maravillas del mundo’. La altitud en estos parajes desde la que cae el agua es de 82 metros. Pero aparte de la altura, lo que es realmente llamativo es ver cómo cae el agua a raudales hacia el abismo. Dentro de los saltos, no hay que perderse el Salto de Diablo, que es de 80 metros, ni las cataratas de Agua Grande o Iguazú, que son llamativas por su forma de herradura.

Y, finalmente, está Niágara. Quizá sea una de las más famosas del mundo porque ha sido escenario de muchas películas. Situada entre Estados Unidos y Canadá, tiene una caída desde 53 metros de altura. Además, destacan por su gran amplitud y sus cerca de 110.000 metros cúbicos de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.