Tradiciones y costumbres en Suecia

Suecia cosumbres
Antes de viajar a cualquier rincón del mundo es importante empaparse de la cultura y de las costumbres del lugar para no faltar el respeto a los locales y para encajar perfectamente. Por supuesto, esto es esencial tanto si viajamos a la otra parte del mundo como si lo hacemos a un rincón cercano. Y es que siempre existen diferencias en las tradiciones y las formas de actuar de la población.

Hoy, por ejemplo, queremos hablarte de las tradiciones y las costumbres de Suecia, un país que no se diferencia en exceso del resto de territorios europeos pero que tiene algunas peculiaridades respecto a nosotros. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te resultará muy útil si tienes pensado viajar a este país del norte del continente!

Cómo son los suecos

Suecia recibe cada año a miles de viajeros, la mayoría de ellos por cuestiones de negocios, investigación o estudios. Tanto si te encuentras en este grupo de personas como si viajas a este país del norte de Europa por turismo, deberás conocer las costumbres y tradiciones de este país. Así, lo más importante es que conozcas cómo son los suecos, que se caracterizan por ser bastante reservados, extremadamente puntuales, amables y educados. De hecho, son muy dados a agradecer, por lo que te recomendamos que adquieras rápido esta costumbre para poder interactuar de forma amable con los demás. La frase que ellos utilizan para dar las gracias es “tack sa mycket tack, tack” (“muchas gracias, gracias, gracias”).

Suecia cosumbres1

Relacionarse con los suecos

Ahora que sabes más o menos cómo son los suecos, deberás saber cómo debes interactuar con ellos. Así, debes tener en cuenta que, en general, hablan poco y en voz muy baja. Por otro lado, se trata de personas muy celosas de su intimidad, por lo que no acostumbran a mantener conversaciones en público con desconocidos. Además, no suelen hablar de política. En cuanto a los saludos, lo habitual es un apretón de manos, aunque cuando existe cierta relación también es común el abrazo. Lo que casi nunca hacen es besarse. Por otro lado, debes saber que en las citas cada uno suele pagar lo suyo, algo que también ocurre en las salidas con amigos. Otra cosa a tener en cuenta es que las bromas sobre sexos, minorías y extranjeros se consideran de mal gusto.

En casas, tiendas, bares y restaurantes

Si algún sueco te invita a su casa, te recomendamos que lleves una botella de vino o flores. Además, debes tener en cuenta que antes de beber el anfitrión debe hacer un brindis. También es importante saber que los sucos suelen quitarse los zapatos antes de entrar a casa. Por otro lado, como te hemos comentado antes, los suecos son muy celosos de la privacidad, tanto que en las tiendas, bares y restaurantes los vendedores y camareros no se acercan inmediatamente a los clientes, sino que esperan a que estos les llamen. Y hablando de restauración, debes saber que en Suecia no se permite fumar en ningún establecimiento cerrado.

Suecia cosumbres2

Fiestas importantes

A lo largo del año los suecos celebran algunas festividades importantes. Así, después de la Navidad, que en Suecia se vive muy intensamente, la fiesta más importante es Midsommar, o lo que es lo mismo, el solsticio de verano. Durante este día, los suecos realizan almuerzos festivos, se adornan el pelo con flores, cantan canciones y beben aguardiente seco. También es importante la Noche de Walpurgis, o lo que es lo mismo, la fiesta de origen pre-cristiano, que se celebra el 30 de abril. Durante esta festividad, la gente quema aquellos objetos de los que quieren desprenderse. Otras fiestas señalas en Suecia son el Día de Todos los Santos, la Pascua y el Día de San Martín.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *