Fotos de edificios y monumentos famosos durante su construcción

construccion-Empire-State-Nueva-York
Hoy en día tenemos la suerte de poder disfrutar de numerosos edificios y monumentos que son muy famosos. Están distribuidos por todo el mundo y son un atractivo turístico que nos empuja a viajar. Algunos de los más conocidos los vas a ver a continuación, pero no esperes verlos como los ves ahora, ya que las fotografías que se muestran son del proceso de construcción, que como podrás imaginar fue muy complejo en la mayoría de ellos.

World Trade Center (Nueva York, Estados Unidos)

World-Trade-Center
Este lugar tan importante para los estadounidenses, sobre todo después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, fue reconstruido para convertirse en uno de los más modernos y altos del mundo. Antes eran las Torres Gemelas y ahora es un solo edificio que rinde homenaje a todas las personas que fallecieron en los atentados. En la imagen, la construcción del World Trade Center, que empezó el 5 de agosto de 1966 y no acabó hasta el 4 de abril de 1973, que es cuando se abrieron sus puertas.

Torre Eiffel (París, Francia)

Torre-Eiffel
Probablemente sea el monumento más famoso del mundo, el que explica por qué Francia es una potencia mundial en materia de turismo sin tener un clima tan favorable como el que tenemos en casi todo el territorio español. Esta obra de arte empezó a construirse en 1887. Inicialmente se llamaba Torre de 300 metros y fue diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier, aunque el encargado de construirla fue el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel. Los trabajos terminaron el 15 de marzo de 1889 gracias al esfuerzo de unos 300 empleados. Solo uno de ellos falleció, aunque fue en domingo y debido a que perdió el equilibrio durante una demostración a su prometida.

Tower Bridge (Londres, Inglaterra)

Tower-Bridge-Londres
El Puente de la Torre (Tower Bridge), de estilo victoriano neogótico, empezó a construirse durante la segunda mitad del siglo XIX. El príncipe de Gales lo inauguró el 30 de junio de 1984, seis años después de que falleciera su creador, Horace Jones, y tras ocho años de trabajos. Eso sí, hay que decir que en su día no supieron apreciar su belleza, ya que la revista especializada en arquitectura ‘The Builder’ lo calificó de “monstruoso y grotesco“.

The Shard (Londres, Inglaterra)

The-Shard
No nos movemos de Londres, pero esta vez hay que hablar de una construcción mucho más moderna. The Shard, también conocido como Shard of Glass, es un rascacielos de 95 plantas que en total mide 309,7 metros de altura, lo que le permite ser el edificio más alto del Reino Unido y el sexto más alto de Europa. Empezaron a construirlo en marzo de 2009 y fue inaugurado el 6 de julio de 2012, poco más de tres meses después de coronarlo.

Artículo recomendado: El mejor rascacielos del mundo se encuentra en Londres.

Manhattan Bridge (Nueva York, Estados Unidos)

puente-Manhattan
Este conocido puente que cruza el río Este de Nueva York conecta Bajo Manhattan con Brooklyn. El puente fue abierto al tráfico el 31 de diciembre de 1909, tras un gran trabajo del ingeniero de peuntes polaco Ralph Modjeski. Mide más de dos kilómetros de longitud y costó 22 millones de dólares, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que se emplearon 30.000 toneladas de acero.

Hotel Ryugyong (Pionyang, Corea del Norte)

Ryugyong-Hotel
En la capital de Corea del Norte está su edificio más emblemático. También conocido como Edificio 105, mide 330 metros de altura y su construcción costó 750 millones de dólares. Estuvo listo en 2011, que es cuando terminaron de acristalarlo. La prensa se ha mofado de la gran cantidad de veces que se ha pospuesto su apertura al público, lo que le ha valido para ser calificado como “el peor edificio del mundo”.

Monumento a Washington (Washington D.C., Estados Unidos)

monumento-Washington
Todo el mundo conoce el gran obelisco que se creó como monumento conmemorativo al que fue el primer presidente de los Estados Unidos: George Washington. Ganó la Guerra de la Independencia y es por ello que en 1884 levantaron esta fantástica estructura que en su día fue la más alta del mundo gracias a sus 190 metros de altura. Eso sí, la alegría duró cinco años, porque la Torre Eiffel le arrebató ese privilegio por mucha diferencia.

Ópera de Sídney (Sídney, Australia)

Opera-de-Sidney
La Ópera de Sídney es uno de los edificios más bonitos construidos en el siglo XX. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007 y de ello podría estar orgulloso su fallecido creador, el danés Jørn Utzon. Los trabajos empezaron en 1957 y su inauguración tuvo lugar el 20 de octubre de 1973. Hoy en día es la sede de la Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sídney y la Orquesta Sinfónica de Sídney.

Estatua de la Libertad (Nueva York, Estados Unidos)

Estatua-de-la-Libertad
No es casualidad que Nueva York sea una de las ciudades más visitadas del mundo. Allí hay otra construcción que merece toda nuestra admiración. Es la Estatua de la Libertad, todo un icono frente a la opresión que está en la isla de la Libertad, junto a la desembocadura del río Hudson. La estatua es del francés Frédéric Auguste Bartholdi, mientras que su estructura interior es obra de Gustave Eiffel. La Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1984.

Golden Gate Bride (San Francisco, Estados Unidos)

Golden-Gate
Me atrevería a decir que no hay un puente más bonito que el Golden Gate Bridge. Lo hemos visto en numerosas películas y videoclips y la verdad es que no me extraña. Se construyó entre 1933 y 1937 dejándolo suspendido entre dos torres de 227 metros de altura. Mide 1.280 metros de longitud y su calzada está dividida en seis carriles (tres en cada dirección).

Monumento a Lincoln (Washington D.C., Estados Unidos)

Memorial-a-Lincoln
El Monumento a Lincoln empezó a construirse tres años después del asesinato del presidente Abraham Lincoln. El escultor irlandés Lot Flannery, que decía que estuvo presente en el teatro en el que fue asesinado, se encargó de dar forma a su escultura. Dicen que no solo se construyó para conmemorar su muerte, sino que también querían recordar que llegó a pagar un millón de dólares a dueños de esclavos en Washington para que los liberaran.

Monte Rushmore (Keyston, Estados Unidos)

Monte-Rushmore
En Dakota del Sur está el Monte Rushmore un monumento nacional escultórico que fue tallado en una montaña de granito entre 1927 y 1941. En la imagen, como se puede apreciar, el escultor danés-estadounidense Gutzon Borglum y su hijo, Lincoln Borglum, lo esculpieron en una roca antes de hacerlo a lo grande. Por si no lo sabías, es un monumento con el que se conmemora el nacimiento, el crecimiento y la conservación de Estados Unidos.

Empire State Building (Nueva York, Estados Unidos)

construccion-Empire-State-Nueva-York
Sin duda alguna, uno de los mejores miradores del mundo está en el Empire State Building, un edificio de 443,2 metros de altura que empezó a construirse el 17 de marzo de 1930 y que implicó a 3.400 trabajadores, la mayoría procedentes de Europa. Su inauguración tuvo lugar el 1 de mayo de 1931 tras más de 40 millones de dólares de inversión.

Artículo recomendado: Los monumentos más antiguos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *