El mejor rascacielos del mundo se encuentra en Londres

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

The Sard
Desde el año 2000, un jurado internacional de expertos en arquitectura premia a los mejores rascacielos del mundo, es decir, los que acumulan más méritos o son más innovadores. Como puedes imaginar, durante estos casi 15 años el galardón se ha convertido en una referencia en el sector.

Según explica la empresa organizadora del concurso, Emporis, especializada en datos de edificios, para optar a los premios es necesario que el rascacielos tenga una altura mínima de 100 metros, condición que cumple de sobras el galardonado de este año. ¿Quieres saber qué rascacielos se ha llevado el primer premio? Te damos una pista: ¡Se encuentra en Londres!

The Sard1

Un icono de Londres

El premio al mejor rascacielos de este año ha recaído en The Shard, un edificio de 360 metros de altura, una espectacular torre que en pocos meses se ha convertido en un icono de Londres. Entre otras cosas, el edificio alberga el hotel de 5 estrellas Shangri-La, restaurantes, tiendas y un mirados espectacular que no es nada barato, ya que la entrada para adultos cuesta unas 24,95 libras, algo más de 30 euros. Y eso que no es tan innovador como el mirador de vértigo que te mostramos ayer.

Un lugar particularmente difícil

El edificio comenzó a construirse en 2009 y se terminó en 2012, aunque no fue hasta febrero de 2013 cuando tuvo lugar la inauguración oficial. Según explican desde el jurado, al parecer, la construcción se complicó debido al lugar particularmente difícil, lo que exigió una planificación innovadora, realizada por el estudio de Renzo Piano.

The Sard2

El edificio más alto de Unión Europea

The Shard es el rascacielos más alto de la Unión Europea, aunque no el de Europa, ya que en Rusia se encuentra un edificio de 339 metros: la Torre Ciudad de Mercurio de Moscú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *