Londres: ¿conoces el barrio de moda?

londres
Londres es una de las ciudades más turísticas del mundo. La afluencia de turistas no solo se produce durante el verano, sino durante todo el año por sus numerosos atractivos y eventos que se desarrollan a lo largo de los 12 meses. Las grandes dimensiones de la ciudad, todo lo que hay que ver y su animada vida cultural, entre otros factores, hacen que incluso sea un destino que se visita en más de una ocasión. Tanto si es la primera vez como ya se han recorrido sus calles en sucesivas ocasiones, hoy nos vamos a centrar en una de las zonas que está más de moda. Se trata de Coal Drops Yard.

El barrio

Además de monumentos e historia, Londres es mucho más. De hecho, es un buen destino de compras y para probar la gastronomía, sector este último que está en auge desde hace unos años. Son dos pilares que se concentran en Coal Drops Yard, el barrio que ahora está de moda en Londres.

Este barrio es el destino ideal tanto para los que quieran hacer compras especiales como a aquellos a los que les guste disfrutar de la gastronomía. Y todo ello dentro de un entorno impregnado de la cultura local porque hay muchas exposiciones, mercados tradicionales y otros espacios de interés que, incluso, permiten aprender ciencia de una manera diferente y amena.

Este barrio está situado en el centro de Londres, a unos cinco minutos de la estación ferroviaria St Pancras Station, que ya de por sí debería ser una visita obligada por su arquitectura neo gótica de ladrillo visto. Cerca queda la estación de King Cross, que fue donde se rodó Harry Potter, y el Regent’s Canal para pasear por su orilla.

londres
Una vez que se ha llegado allí, se observan las calles adoquinadas y las paredes de ladrillos típicas de la zona, así como los arcos con los que se preserva el ambiente del siglo XIX. En este período, fue construida esta zona que, en su origen, fue concebida para la recepción de mercancías, sobre todo carbón, que llegaba en trenes a Londres.

Toda esta zona se ha reconvertido en centro de ocio con una animada vida social tanto para residentes como para turistas. Un cambio en el que se ha mantenido la arquitectura y esencia original de la Inglaterra industrial.

En Coal Drops Yard es posible encontrar todo tipo de formas y diferentes productos. Algunas de ellas son de las más conocidas, pero otras son locales. No obstante, en todas ellas hay un elemento común. La oferta de se basa en productos de alta calidad, artesanía y elaboración de manera ética.

Por ejemplo, en las tiendas, es posible encontrar una joya diseñada y hecha en Londres de corte moderno y minimalista, pero a precios asequibles. También las prendas de vestir son otra buena opción con diseños que no pasan de moda, ya que son básicas, pero que desprenden arte y diseño moderno.

En este barrio igualmente es posible darse algún capricho para cuidar el cuerpo. En este caso, la oferta es muy amplia. Se puede hacer work outs faciales en el primer gimnasio especializado en esta técnica para mover los 40 músculos de la cara.

En esta zona, se concentran también barberías que figuran entre las más top de la ciudad para cambiarse el peinado, recortarse la barba o bien hacerse un afeitado en mojado, entre otras opciones. Y, para los más atrevidos o que quieran llevarse un recuerdo más especial, está la posibilidad de hacerse un tatuaje o piercing de la mano de artistas que tienen la facultad de convertir el cuerpo en un lienzo.

Si lo que se busca es la gastronomía, las opciones son muy diversas también con desayunos espectaculares y que pasan a otro nivel como la tostada de aguacate, champiñones y huevos con zumo y café; el tradicional lunch inglés con ingredientes de temporada e, incluso, propuestas como ostras y propuestas mediterráneas. Igualmente, es posible tomar un buen cóctel, entre otras muchas propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.