La Torre Eiffel nombrada atracción turística favorita del mundo


La Torre Eiffel es la atracción turística favorita del mundo según los resultados de una encuesta que vio la luz la semana pasada. La gran y emblemática Torre de París fue nombrada como la mejor estructura por un 16% de los viajeros encuestados. Este dato es importante, ya que ha quedado muy por delante de sus rivales más cercanos; la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano (Roma) y el Taj Mahal de la India.


El puente Golden Gate, el Empire State Building y la Estatua de la Libertad en los EE.UU. ocupan el cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente. Cada uno obtuvo un 7% de los votos. Sydney Opera House, la Sagrada Familia de Barcelona, la Acrópolis de Atenas y el Cristo Redentor de Río de Janeiro también forman parte del listado. Resulta llamativo que el Big Ben y el London Eye de Londres, se han perdido por el camino.


Hotels.com realizó la encuesta a 10.000 viajeros de los cinco continentes. Alison Couper, de Hotels.com., ha comentado que esta encuesta ha demostrado como son los edificios emblemáticos los que más “definen” a las ciudades más importantes del mundo. La atracción que muchas personas sientes por ciertas construcciones es tan fuerte, que muchas veces, sólo se realizan viajes para ver esos edificios, la ciudad en sí, da un poco igual. Aquí tienes la lista completa con los porcentajes de la encuesta:

1. Torre Eiffel, París – 16%
2. Basílica de San Pedro, Roma – 9%
3. Taj Mahal, Agra – 8%
4. Golden Gate, San Francisco – 7%
5. Empire State Building, Nueva York – 7%
6. Estatua de la Libertad, Nueva York – 7%
7. Sydney Opera House, Sydney – 7%
8. Sagrada Familia, Barcelona – 7%
9. La Acrópolis de Atenas – 6%
10. Cristo Redentor, Río de Janeiro – 4%

Turismo,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *