Las pirámides que debes visitar en Egipto

guiza
Egipto es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más espectaculares del planeta. De hecho, podríamos decir que es uno de los destinos que todo el mundo debería conocer antes de morir. Con una cultura milenaria, ofrece al viajero numerosos puntos de interés, como templos, tumbas antiguas, monumentos dedicados a los antiguos faraones, el asombroso Nilo, el desierto del Cairo… Eso sí, lo que más atrae de este maravilloso lugar son sus pirámides, monumentos que se construyeron hace más de 4.000 años, que nos han ayudado a conocer algo mejor a la compleja civilización del Antiguo Egipto.

Son más de cien las pirámides que se han hallado en Egipto, aunque la mayoría de ellas se encuentran en muy mal estado. De hecho, tan solo se permite visitar algunas de ellas. Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte de aquellas que no deberás dejar de visitar si tienes la oportunidad de viajar a este asombroso país. ¿Te gustaría acompañarnos?

Pirámides de Guiza

guiza1
Como no podía ser de otra manera, tenemos que comenzar hablando de las Pirámides de Guiza, el monumento más importante de todo el país. Situadas en la meseta de Guiza, a unos 18 kilómetros de El Cairo, son Patrimonio de la Humanidad desde el año 1979, además de estar consideradas como la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que se mantiene en pie. En este complejo arqueológico encontramos las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, además de otras más pequeñas, que comenzaron a construirse alrededor del año 2.550 a.C. La más espectacular es la de Keops, también llamada Gran Pirámide de Guiza, que aunque originariamente medía 146,61 metros, hoy en día tiene una altura de 136,86 metros. Podrás visitarlas por dentro aunque, lamentablemente, no encontrarás gran cosa en el interior.

Pirámide Escalonada de Zoser

Piramide Escalonada
Otra pirámide que recibe la visita de muchos turistas es la llamada Pirámide Escalonada de Zoser, que antiguamente recibía el nombre de Dyeser Desyeseru, que significa “la más sagrada”. Sin duda, se trata de la construcción más importante de la necrópolis de Saqqara, que se encuentra al sur de la ciudad de Menfis, entre otras cosas porque es la pirámide más antigua de Egipto. Al parecer, fue el prototipo de todas las pirámides egipcias. De hecho, es la más antigua de todas, además de estar considerada como la construcción de piedra más antigua del planeta. En el complejo podrás encontrar, además, el Templo de las Tres Columnas Acanaladas, las capillas de la Fiesta Sed, la Casa del Sur, la Casa del Norte, el Serdab, un templo funerario y un gran foso.

Pirámide Roja

Piramide Roja
No podía faltar en esta lista la Pirámide Roja, que se encuentra en la localidad de Dahshur. Aunque su nombre se debe al color de la piedra con la que fue construida, lo cierto es que, como otras pirámides de Egipto, originariamente estaba recubierta de bloques de piedra caliza blanca. La pirámide sorprende por sus dimensiones. De hecho, está considerada como la tercera pirámide más grande del país, además de ser la primera de caras lisas. La pirámide forma parte del conjunto arqueológico de Dahshur, donde también se encuentra la Pirámide Acodada, de la que te hablamos a continuación.

Pirámide Acodada

Piramide Acodada
Por último, queremos hablarte de la Pirámide Acodada, también conocida como Pirámide Romboidal o Pirámide del sur de Dahshur. Se encuentra a unos 40 kilómetros al sur de El Cairo y es la única con esta forma en todo Egipto. Al parecer, estaba pensada de una forma distinta a la que se puede ver en la actualidad. De hecho, todo apunta a que se trata de un ejercicio de experimentación con la forma de la pirámide. También destaca por ser la pirámide que mejor conserva el revestimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *