Qué ver en Málaga en un día

Malaga-vista-aerea
¿Pensando ya en tus próximas vacaciones? Si te has planteado la posibilidad de planificar una ruta por Andalucía, seguro que en algún momento disfrutarás de Málaga, que es sin duda alguna una de las ciudades más bellas del sur de España.

Si lo tuyo va a ser una visita fugaz, te recomiendo que tomes nota de lo que te voy a contar en este artículo, puesto que comparto un plan ideal para un solo día.

Mercado de Atarazanas

Mercado-de-Atarazanas
En el corazón de Málaga se ubica el Mercado de Atarazanas, donde además de ver y oler también puedes comer. Está en unos astilleros nazaríes del siglo XV y es perfecto para dar un paseo a mediodía, ya que puedes ir abriendo boca en sus bares de tapas.

Calle Marqués de Larios

calle-Marques-de-Larios
Después de llenarte la barriga no es mala idea ir a dar un paseo para bajar la comida. No hay mejor sitio para hacerlo que la calle Marqués de Larios, que podríamos decir que es la calle principal del centro de Málaga. En 2003 fue remodelada pensando en los peatones y hoy en día es un placer irse de compras recorriéndola, puesto que hay muchísimas tiendas. Además, la arquitectura del siglo XIX de sus edificios hace que merezca la pena pasear por ella aunque no se tenga intención de comprar.

La Catedral de Málaga

Catedral-de-Malaga
No es difícil darse cuenta de que hay una catedral espectacular, ya que está a la vista desde casi cualquier punto de la ciudad. De estilo barroco y renacentista, su nombre original es Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación. Está justo enfrente de la plaza del Obispo y su construcción no finalizó hasta 1782, aunque de forma inconclusa. Esto es así porque le falta una de sus torres, motivo por el cual la llaman «La Manquita«.

El Teatro Romano

teatro-romano-de-Malaga
Otro punto que hay que marcar en el mapa es el Teatro Romano. Es del siglo I, lo que le convierte en el más antiguo de España. Está en el centro de la ciudad, muy cerca de la Alcazaba árabe y el Castillo del Gibralfaro. Eso significa que uno puede disfrutar de los contrastes arquitectónicos en un espacio muy reducido. Su diseño sigue los patrones marcados por el arquitecto romano Vitruvio.

Museos y galerías de arte

Centre-Pompidou-Malaga
En la Costa del Sol hay mucho más que playas y grandes propuestas gastronómicas. También puedes disfrutar del arte en museos como el Museo Carmen Thyssen, el Museo Picasso, el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo o el Centre Pompidou, que es una sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia y recibe el apodo de «El Cubo» por su peculiar forma.

Artículo recomendado: Nerja, un pueblo de Málaga con mucho que ofrecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *