Nerja, un pueblo de Málaga con mucho que ofrecer

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Nerja-foto
Situada en Andalucía, al sur de España, Málaga tiene mucho que ofrecer al turista en cualquier época del año. Por ejemplo, esta provincia cuenta con un litoral de 160 kilómetros, con multitud de playas y puertos deportivos. Por eso, se trata de uno de los destinos más visitados del país en verano. Además, en su interior alberga hermosos pueblos que sorprenden por sus cascos históricos, como Ronda y Frigiliana.

Hoy nos trasladamos a la provincia de Málaga para descubrir otro bonito pueblo. Se trata de Nerja, que puede presumir de tener tanto playas y calas espectaculares como un hermoso casco histórico. ¿Quieres descubrir más detalles sobre este rincón malagueño? ¡Pues te recomendamos que nos acompañes!

Un destino de clima tropical

Situada en la histórica comarca de La Axarquía, Nerja es, para muchos, uno de los mejores pueblos de Málaga. De tradición pesquera y agrícola, está situado en la parte más oriental de la Costa del Sol, por lo que está bañado por las aguas del mar Mediterráneo. Gracias a su clima tropical y a sus más de 300 días de sol al año, se ha convertido en uno de los destinos más solicitados de la provincia.

Nerja-foto1

El Balcón de Europa y el casco antiguo

Si hay algo que nos gusta de Nerja es el Balcón de Europa, un paseo que ofrece unas maravillosas vistas al Mediterráneo y a buena parte del litoral del pueblo. También debemos destacar su casco antiguo, que posee la arquitectura típica de los pueblos de Andalucía, es decir, casas de fachadas encaladas con patios interiores y calles adoquinadas y empedradas.

Nerja-foto2
No podemos olvidarnos de las plazas del pueblo, algunas de las cuales tienen mucho encanto. Por supuesto, en muchas de ellas se pueden encontrar importantes edificios. Además, queremos destacar el Acueducto del Águila, que se encuentra en la zona del Barranco de la Coladilla.

Nerja-foto3

Las playas

De Nerja también destacan sus playas. Una de las más importantes es la de Burriana, un extenso arenal que cuenta con todo tipo de servicios e infraestructuras. Otras playas urbanas de Nerja son El Salón y Calahonda, aunque debemos reconocer que nos gustan más las tranquilas calas de belleza natural que pueden encontrarse entre los acantilados, como La Caleta, la Cala Barranco de Maro o las Calas del Pino.

Nerja-foto4

Cuevas de Nerja

Como no podía ser de otra manera, también debemos hablar de la Cuevas de Nerja, que está situada en la pedanía de Maro. Se trata de una cavidad de gran interés arqueológico debido a las pinturas rupestres que se descubrieron en su interior. De hecho, aquí se encuentran unas pinturas de focas que según algunos expertos son la primera obra de arte conocida de la historia. Tienen nada más y nada menos que 42.000 años de antigüedad.

Nerja-foto5
Por otro lado, es importante tener en cuenta que en esta cueva se encuentra una de las columnas de estalactitas y estalagmitas más grandes del mundo. Además, alberga un teatro en el que cada año se celebra un festival.

Un lugar en el que realizar numerosas actividades

Debes saber que más allá de ofrecer hermosas playas y un bonito casco histórico, Nerja ofrece la posibilidad de realizar un gran número de actividades. Por ejemplo, podrás practicar un montón de deportes: motos de agua, parapente, hidropedal, kayak, buceo… Y para los amantes de la naturaleza, nada como la ruta Río Chillar Nerja, una excursión perfecta para familias con niños.

Nerja-foto6
Por supuesto, debemos destacar su rica tradición gastronómica y sus numerosas fiestas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de Nerja. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Los pueblos más bonitos de Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *