Ronda, una de las ciudades más bonitas de Andalucía

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ronda Malaga
¿Aún no tienes claro dónde viajar este verano? Pues desde Vuela Viajes te recomendamos visitar Andalucía, una tierra que ofrece todo lo que un turista puede desear: playas espectaculares, rincones naturales tremendamente bellos, pueblos con mucho encanto, un rico patrimonio histórico y cultural, una gastronomía exquisita y ciudades que merece la pena conocer. Sin duda, una de ellas es Ronda, la capital de la comarca de la Serranía de Ronda, que se encuentra en la provincia de Málaga.

Esta ciudad milenaria es una de las más interesantes de la comunidad autónoma de Andalucía, ya que destaca tanto por su urbanismo como por su paisaje y su historia. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este rincón malagueño? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

El Puente Nuevo de Ronda

Sin duda, lo más sorprendente de Ronda es que su casco urbano está dividido en dos por el desfiladero del Tajo de Ronda, que tiene más de 150 metros de profundidad. Para unir ambos lados se creó el Puente Nuevo, el símbolo de la ciudad, desde donde se divisan las crestas de las sierras de Grazalema y las Nieves, y pueblos blancos situados entre boscosas laderas. El Puente, que fue terminado a finales del siglo XVIII, tardó más de 40 años en construirse. Hoy en día no solo sirve para unir la parte antigua con la nueva, sino como mirador. Al lado se encuentra el Parador, desde donde también pueden obtenerse unas maravillosas vistas. Hay otros puentes que atraviesan la ciudad: el árabe, que fue construido en el siglo XIV, y el Puente Viejo, que solo consta de un arco de unos 10 metros de diámetro.

Ronda Malaga1

Casco antiguo

Más allá del puente, de Ronda destaca su casco antiguo que, como no podía ser de otra manera, está declarado Bien de Interés Cultural. Fueron muchos los pueblos que habitaron estas tierras, como los celtas, los fenicios, los romanos y los árabes, aunque finalmente fueron reconquistadas por los Reyes Católicos. Eso sí, en esta zona de la ciudad de trazado medieval seguimos observando reminiscencias árabes. Aquí podrás visitar el Museo Lara, que está dedicado a antigüedades; y el del Bandolero, que evoca el fenómeno social de los bandoleros. Además, no podemos olvidarnos de mencionar monumentos como la Iglesia Mayor, la Iglesia del Espíritu Santo, la Casa Consistorial, la Casa del Rey Moro, los palacios de Mondragón y Salvatierra, la Casa del Gigante y el Alminar de San Sebastián, entre otras muchas construcciones que merece la pena visitar. Por supuesto, el casco antiguo también esconde una gran cantidad de callejuelas, plazoletas y casas-palacio.

Ronda Malaga2

La Ronda más moderna

Sí, el casco antiguo de Ronda es tremendamente bello, pero hay más zonas de la ciudad que también son dignas de visita. Desde el barrio de San Francisco, una de las tres partes de la ciudad (de la otra te hablaremos a continuación), se puede observar la Puerta de Almocábar que, construida en el siglo XIII, conecta con el casco histórico. Además, también podrás contemplar la muralla árabe y visitar los Baños Árabes, que están muy bien conservados. También debemos mencionar el Convento de San Francisco, que solo conserva la iglesia. Por último, tenemos que hablar del barrio de El Mercadillo, la zona más moderna, que también alberga puntos de interés interesantes, como el Parador de Turismo; la plaza de toros de Ronda, una de las más antiguas del mundo; el parque de la Alameda; el Teatro Vicente Espinel y una gran cantidad de iglesias.

Ronda Malaga3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este bello pueblo de Málaga. Por cierto, no dudes en proponernos más lugares de interés en Ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *